domingo, 5 de julio de 2009

Confección de una peluca simple

En primer lugar les cuento que tengo muchos libros sobre muñecas, algunos de los cuales compré en Holanda... y no entiendo nada de lo que dicen! Pero como las fotos hablan por si mismas (como espero que pase con este tutorial) uno se da cuenta más o menos como es el procedimiento.

Siguiendo el paso a paso de este libro, hice un casquito de una tela parecida a una arpillera fina, de la medida de la cabecita de mi muñeca:
Para confeccionar esta peluca usé lana que compré por internet, en una tienda on-line que tiene todo lo que se puedan imaginar para fabricar muñecas, y que vale la pena visitar en: www.dollmakersjourney.com Me pareció que mi criatura pedia una cabellera desordenada y simpática, color zanahoria. Este material es "braided wool", e el color es "ginger"
El sistema es simplemente, ir cosiendo alrededor del casco los mechones de cabello:

Probando de vez en cuando si queda más o menos como era nuestra idea original:

Finalmente nos quedará una cosa así:

Que pegaremos sobre la cabeza con un buen pegamento para artesanos, yo uso Aleene's Tacky Glue, que por ahora es lo mejor que he probado para pegar materiales diversos.

Y nos quedará una cosa así, que es como quedó anoche la pobrecita, esperando al peluquero:


4 comentarios:

  1. Acabaré haciendo una muñeca, tienes razón, una imagen vale mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno! Me alegraré mucho si lo haces, y cuenta conmigo para cualquier ayuda que necesites! :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ayala! A mi me ha encantado tu trabajo!

    ResponderEliminar