jueves, 2 de julio de 2009

Pies

Hacer los pies es bastante más facil que hacer las manos... y siempre tenemos la posibilidad de ponerle medias y zapatos si salen mal, jijiji :-P
Comenzamos por formar dos ángulos del mismo tamaño y espesura, adecuados al tamaño de nuestra muñeca. En este caso también es aceptable que los pies sean más chicos que lo que deberian ser según las proporciones humanas. No hay nada mejor que usar el "ojómetro", y si tenemos dudas poner las partes modeladas sobre una hoja de papel, dibujar el cuerpo, y ver como queda antes de seguir adelante.

Para el modelado del pie, comenzamos por darle forma a la planta, redondeando el talón y la base de los dedos, hundiendo la parte del medio, y marcando los dedos desde abajo. Sólo cuando la planta del pie está completamente modelada, llevamos la línea divisoria de los dedos hacia arriba, para marcar la parte superior. Si lo hacemos al revés (primero la parte de arriba y después la planta), lo más probable es que se nos borronee el contorno de las uñas mientras tratamos de darle forma a la planta.

No hace falta separar los dedos en este caso, apenas marcar la división entre dedo y dedo, y marcar las uñitas con una punta fina, como la de una aguja. Otros detalles se pueden marcar con herramientas de punta redonda, mirando fotos y dibujos que hay a montones en la net, basta poner "pie" en un buscador de imágenes para que nos aparezcan miles de modelos diferentes.


Para finalizar, les hice un agujero donde voy a pegar la punta de la estructura de alambre que pienso hacerle al cuerpo, y una hendidura para ajustar la tela de las piernitas.
Y eso es todo en cuanto al modelado. Después de limpiar bien las piezas con acetona y pincel blando, va todo al horno, media hora a 130º, teniendo el cuidado de dejar las piezas enfriarse un poco con el horno cerrado, por lo menos media hora más después de terminada la cocción, para evitar que aparezcan rajaduras en el interior de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario