sábado, 8 de agosto de 2009

Poppy

Todavia tengo el atelier de patas para arriba, y estoy casi a punto de pedirle a la Interpol que me averigue el paradero del electricista... :-/ En fin, para no tener un ataque de nervios, me instalé provisoriamente un rinconcito de costura en la sala, y en estos dias, a falta de trabajo más sério (jejeje) hice el molde de una muñeca de trapos, que hace un ratito mis hijas bautizaron "Poppy"

Es un molde extremadamente simple, cabeza y cuerpo son una sola pieza, y los brazos y piernas se cosen aparte y se unen al cuerpo cuando ya están rellenos. Junto con el molde de la muñeca hice hoy a la tarde el molde de un vestidito simple, que prometo mostrar como se hace porque el sistema sirve para cualquier muñeca y es infalible!
Poppy está hecha de retazos que tenia aqui en casa. El cuerpo es de tela para camiseta, de algodón bien elástico, está rellena de poliester y el cabello es de lana sintética, así que es completamente lavable, y bastante resistente, porque la idea era hacer una muñeca "de batalla", para niñas pequeñas, que pueda ir al lavarropas cuando llega de la plaza ;-)

Por supuesto que he cuidado los detalles al máximo, que sea para niñas pequeñas no es excusa para que esté mal hecho, las terminaciones son a mano, la ropa se quita y se pone con facilidad, el vestido prende con un botoncito... y en la foto no se ve, pero tiene braguitas de la misma tela que el vestidito :-)

La carita está bordada con hilos de seda... lo que me ha dado un trabajo que ni les cuento! Por lo tanto creo que las próximas Poppys van a ser pintadas ;-)

Y aqui quedaron en el rinconcito de costura, dos Poppys más, a espera de la modista. Una tiene el cabello castaño, igual al de la primera Poppy, y la otra tiene una lana que compré en Lisboa, y que me pareció graciosísima para cabello de muñeca.
Cuando estén vestidas muestro más fotos ;-)

4 comentarios:

  1. estão tão giras as tuas Poppies!!!!!!! quanto ao electricista espero que não seja mesmo um agente disfarçado LOL...

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado geniales las Poppies. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. As tuas meninas vão encantar outras meninas, um pouco maiorzinhas, Parabéns!
    Elis

    ResponderEliminar