sábado, 5 de septiembre de 2009

Preparación para Barcelona

Estos coloridos montoncitos de cosas variadas son parte de mi stock para la Feria de Barcelona, que espero con enorme entusiasmo. Algunos muñecos me han ido quedando de ferias anteriores, y seguramente los pondré en saldos, otros son nuevos y tendrán el sitio preferencial en el centro de la mesa. Las pequeñices ya suman más de cien... y seguimos modelando ;-)

Ya no tenia ninguna muñequita con vestido de puntillas, y entonces me dediqué ayer y hoy a hacer unas cuantas, algunas sentadas y otras de pie. Estas muñequitas llevan un proceso más demorado que las que son simplemente de fimo: ya están cocinadas y pintadas, ahora las estoy "vistiendo" aprovechando todos los retacitos de puntillas, encajes y cintas de seda que voy guardando. Miden 1,5 o 2 cm. de alto, y quedan bonitas sobre una cama, pero también se pueden usar para adornar una habitación de niña en cualquier otro sitio.

Tengo ya preparados los rizos de viscose que voy a usar para las peluquitas: separo mechones muy finitos de viscose, los humedezco bien, y los enrosco alrededor de una aguja de tejer de las más finitas. Si hace falta lo sostengo con una pinza de ropa, pero si está bien mojado ni hace falta sostenerlo.

Se deja secar bien, y después se cortan rizos del tamaño que nos parezca que va a quedar bien en la cabecita de nuestra muñequita. Estos ricitos se pegan con tacky glue, o cualquier otra cola para manualidades de buena calidad. Si quedan largos se cortan después sobre la cabeza. Si quedan cortos... bueno, siempre se puede despegar todo y empezar de nuevo ;-)

Ya les mostraré después como han quedado.

Es claro que no llevo solamente cosas ultra-mini! Tengo aqui en una caja de plástico unas personitas esperando a la modista y al peluquero, jejeje
Lógicamente que algunas pierden la paciencia: "Será posible que una señora fina como yo, con estos zapatos de taco alto y este aire distinguido, todavia esté con los algodones de relleno a la vista, caramba???" :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario