lunes, 9 de noviembre de 2009

Joven en el tocador

Esta joven trenzandose el cabello es también del mismo estilo que la anterior: semi-fija, con un poquito de flexibilidad, sólo para adaptarse a diferentes alturas de asiento y corregir la posición de los brazos. Tiene una espectacular melena pelirroja, y está a medio vestir (o desvestir) en su dormitorio, tal vez preparandose para ir a dormir.


Es un poco rellenita pero de cintura fina. He tratado de darle un aire de señorita de los tiempos de antes, cuando a ninguna muchacha se le hubiera ocurrido hacer una dieta para adelgazar (ay, que felices...!)
Me gusta como ha quedado esta foto:

En la parte de atrás, para cerrar la unión de esa cinta de terciopelo, usé unas mostacillas color perla, realmente minúsculas, que le compré en Arnhem a una dollmaker holandesa que estaba liquidando todo porque se "jubilaba", la encantadora Miep Otzen, en cuyo workshop aprendí a trabajar el cabello de viscose hace 2 años atrás... Bueno, volviendo a la muñeca, tanto la cinta de terciopelo como las puntillas de la enagua y el corset, son antiguas, a estas últimas les di una jabonada suave y las puse a blanquear un poquito al sol, pero no demasiado, para dejarles ese tono amarillento antiguo que me gusta tanto.


Por debajo de los volados del escote, tiene una cinta ajustando la cintura como un corset:

Así de frente y con los brazos separados se ve mejor la ropa, que es extremadamente simple (esto ya suena a excusa, caramba :-P) Un corset ajustando la enagua de encajes que forma volados en el escote y una falda amplia, una segunda enagua de batista por debajo, y zapatillas de entrecasa, de encaje con moño en color blanco crudo. Toda la gracia del modelo es la cinta de terciopelo que bordea el escote de la bien nutrida joven, jajaja...

Tengo dos parejas de viejitos para mostrar, pero como todavia me falta terminar algunos accesorios, y para no cansar con tanta muñeca junta, creo que los voy a dejar para mañana ;-)

4 comentarios:

  1. Es una delicia ver tu maravillosa creación! Espero ver más en la feria,besos,Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia! Vas a la feria de Bishop? Entonces espero que te acerques a mi mesita, me encantará conocerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Hiroshige, eres muy amable!

    ResponderEliminar