
- Abre los ojos, Mimí, que nos están sacando una foto!
- Bueno, bueno, tu mira si ves al mozo, que tenemos las copas vacias, mujer!
Estas alegres amigas se van para la feria de Angela Jones, el próximo fin de semana. El año pasado hice dos muñecas así: contemporáneas, muuuuuuuy finas y elegantes... y con unas copitas de más, jijiji. Se vendieron en Arnhem y, por lo que pude entender, están en un bar de mala fama en los suburbios de Amsterdam... Qué barbaridad, señoras de buena familia...! En fin... :-P
Vamos a los detalles: Son del tipo de muñecas que a mi más me gusta hacer: semi-fijas, creadas para estar exactamente en esa posición, tienen apenas la movilidad indispensable en las piernas para ajustarlas a diferentes alturas de asiento, y en los brazos para acomodarlas como la escena requiera.
La platinada tiene un vestido de seda natural azul tornasolado, zapatos y carterita en fimo gris metalizado, y joyas doradas. Probé de ponerle joyas plateadas, pero la verdad es que quedaba menos llamativa y muy monocromática, y me pareció que no valia la pena. Si amplian la foto van a ver que tiene un anillo en el dedo anular, y la estola, que es de piel verdadera, simula una de esas estolas de zorro, con los ojitos del bicho en mostacillas negras y todo (ajjj!)
El sombrerito está hecho de una cinta de adorno en seda celeste, y las plumas son de verdad.
Tiene un collar de dos vueltas, pulsera, una piedrita de strass en cada zapato, un peinado muy moderno, y a pesar de tener la copa vacia se la ve feliz de la vida :-)
Su amiga es un poquito más tradicional y más llenita, tiene un elegante vestido de seda natural color caramelo, zapatos y carterita en fimo color cobre (Metalic Copper), y una impactante estola de piel verdadera (de la cual ya me queda apenas un retacito, ay ay ay...) Le molestan los zapatos, y como a esta altura de la fiesta pensó que nadie se iba a dar cuenta, se ha sacado uno y está estirando los deditos de los pies, jijiji
Tiene collar y aros de perlas, anillo en el dedo anular, las uñitas pintadas al igual que su amiga, y... a esta hora preferiria estar en la cama, pero bueno, que le vamos a hacer...
El elegantísimo peinado que se hizo para la fiesta está sostenido con un moño doble en organza castaño dorado, y tiene plumas verdaderas.
El zapatito caído está ahuecado por dentro, y le modelé el pie de forma que parezca que está realmente estirando los deditos, jijiji. Me gusta este personaje... Es una señora que ya tiene sus años, pero se nota que ha sido una hermosa mujer, y se ve que está contenta... Será el casamiento de una sobrina querida?
Y así quedan posando para la foto, preparadas para ser las estrellas indiscutidas de mi pequeña mesita en la feria, en el sofá de terciopelo bordó que les acabo de inventar (no quieran saber lo que hay abajo de ese terciopelo, jijiji)















