sábado, 28 de febrero de 2009

Mini-muñequitas

Estas pequeñices las estoy preparando para llevar a la Feira de Miniaturas de Arnhem, que es ya, dentro de poquitísimo tiempo!!!
Algunas son totalmente modeladas en fimo de colores, con cabello y todo, y por lo tanto salen del horno casi listas para "usar":

Como pueden ver, son chiquitísimas, y tienen las medias caídas, pobrecitas...

Después de cocinadas, llevan unos puntitos de pintura, para adornar los vestiditos. Uso siempre Griffin Alkyd, de Winston&Newton, que puede ir al horno después de seca, y queda bien fijada sobre el fimo. Como los puntitos tienen que ser muy chiquitos, uso una herramienta que yo misma me hice, con la punta de una aguja roma, y el mango de fimo.

Aqui pueden ver algunos modelitos terminados:


Las más complicadas son las que llevan vestiditos de tela y puntillas, esas se hacen en varios pasos: son modeladas por partes, el cuerpito separado de la cabeza, después de pegarles los vestiditos, se une la cabecita al cuerpito con una cola fuerte, como las de cianocrilato, y por último llevarán el cabello y algún moño o florecilla como adorno. La verdad es que ahora no se ven muy bonitas, pobrecitas, pero después de pasar por la modista y la peluquera, no las van a reconocer!

8 comentarios:

  1. adoro ler o teu castelhano, fica tudo tão giro, é que acho mesmo graça :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, mi amiga... siempre pensé que te causaba más gracia mi portugués! :-P

    ResponderEliminar
  3. hola
    son preciosas las muñecas que realizas y me parece una pasada soy una fan de las muñecas antiguas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras! :-)

    ResponderEliminar
  5. estan preciosas tatiana de chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia.Soy Petty de argentina. Me quede facinada con tus muñecas, estan todas fantasticas. Yo hace años que modelo la porcelana fria pero hace poco mas de un año empece a hacer caras, pero de duendes y ahora por primera vez realice una carita de muñeca, una Sarah Key para un inter del Club de Sarah key,pero la verdad es que no se hacerca ni por poco a tus trabajos.
    FELICITACIONES, de todo corazon.
    Te dejo un abrazo.
    Petty

    ResponderEliminar
  7. Ay, que recién ahora veo este comentario! Y es de una compatriota!!! :-) Muchas gracias, Petty, me alegro que te hayan gustado mis muñequitas, es todo cuestión de práctica, un abrazo para vos también! :-)

    ResponderEliminar