martes, 24 de febrero de 2009

Marília (cont.)


Las ropas de Marília fueron cosidas totalmente a mano, no usé la máquina de coser, ni pegué nada con cola, realmente disfruté de hacer todo el proceso "a la antigua".
Fui eligiendo las telas, cortando y probando sobre el cuerpo de la muñeca, y cosiendo todo con puntadas menuditas, como si estuviera jugando. Fue maravilloso.

Le hice un calzón largo, de una tela bordada tan antigua que era casi transparente! Una enagua doble, la falda de abajo lisa, y la de arriba con un aplique de broderie y cintitas de seda, encima lleva una falda de seda verde-agua, con partes descoloridas por el tiempo, una belleza...

La blusa tiene un cuello ancho hecho con un retacito de puntilla bordada, mangas anchas al codo, y una manga larga y estrecha por debajo, de seda verde clara, también desteñida por el tiempo. Usé sólo telas y puntillas antiguas, de las que compra mi amiga Joana en ferias de antiguedades en Holanda,son una delicia :-)

Encima de todo le puse un delantal, porque es como todas mis muñecas: una muchacha de pueblo. Princesas es en otro sitio, jijiji

Pensé trenzarle el cabello, pero después vi como le quedaba esa melena de leona, llena de rizos, y la verdad es que me encantó. Le puse sólo una pequeña cofia blanca, como un toquecito final, que creo que le queda graciosa.

Marília tampoco se vende. Va a venir conmigo y con Joana a las ferias de miniaturas... Creo que la vamos a poner a vender puntillas, al lado del canasto! :-)

2 comentarios:

  1. A Marília, bem como as outras, ficou muito gira.
    Oxalá vos dê sorte, como "vendedora" nas várias feiras em que vão participar.
    Parabéns e felicidades.

    ResponderEliminar