martes, 24 de febrero de 2009

Muñecas artesanales

Este blog podria llamarse también "Aventuras y desventuras de una dollmaker novata"
Hace pocos años que comencé a hacer muñecas a escala 1/12, personajes para casas de muñecas, y muñequitas pequeñas, para las muñecas-niñas. Con esta actividad participo en Ferias de Miniaturas, y tengo un site donde muestro y vendo mis creaciones: http://www.aligradolls.com/
A medida que profundizaba cada vez más mis conocimientos sobre muñequeria a escala 1/12, con más fuerza sentia el deseo de hacer muñecas más grandes, experimentar otros tamaños, materiales y formas. Y como creo que en esta vida no vale la pena quedarse con las ganas, un dia me decidí e hice una muñeca... que salió más o menos, y después otra... pero bueno, vamos a contar la historia ordenadamente, que para eso es que he abierto este blog.

7 comentarios:

  1. Pues menos mal que te animaste a probar porque eres una pedazo de artista. A mi me pasó lo mismo con muchas cosas que encuentro y tengo que probar y el asunto de las muñecas fue una de esas cosas. Tengo un par de entradas en el blog de cómo los hago yo para que queden articulados y tu muñeca me los recordó mucho. Quizás te sirva para algo, pero sin duda los tuyos están mucho mejor acabados.
    Buen trabajo, artista :-D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, recién ahora veo este comentario, mis disculpas, Hiroshige! :-) He ido a ver tu blog, y tus trabajos me parecen encantadores! Es verdad que es más o menso la misma técnica que yo uso para mis muñecos, excepto los más chiquitos, esos son fijos, tipo pequeña escultura en fimo. No soy artista, prefiero ser artesana... jijiji ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta, me alegro de que te gusten mis cosillas :-)
    Yo también prefiero artesana. Un saludo desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me fascinan las muñecas artesales porque me llevan a mi infancia. vi unas muy buenas en www.bellepoque.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! TE invito a conocer estas

      www.patagoniahandmadedolls.com

      Eliminar
  6. Gracias por tu comentario y por el link,no conocia esa empresa Belle Epoque, hacen unas muñecas muy bonitas :-)

    ResponderEliminar