lunes, 19 de octubre de 2009

Mini-muñequitos para Arnhem

Bueno, para empezar a mostrar cosas, aqui está la caja de las pequeñices, tengo más de 100 porque (como ya he dicho otras veces) es lo que más se vende en las ferias.

Hice un surtido variado, con las cosas que se vendieron bien últimamente: enanitos de jardin, muñequitas con vestido de puntillas, muñequitas negritas con vestido de fimo, Pinochos, Noddys, Alicia en el País de las Maravillas, Caperucita Roja, y ositos con moño celeste y con moño rosa.
Así que lo que voy a mostrar por separado son solamente las novedades. Saqué de la net la idea de hacer unas muñequitas de invierno, son todas de fimo, pero con cabello "de verdad" (o sea de viscose). Lleva varias etapas: primero se modela la muñequita, después de cocida se le pega el cabello, y después se modela el gorrito para que quede justo, la muñequita se envuelve con un pedacito de papel de aluminio para que el calor no pegotee el cabello, y va al horno de nuevo, apenas 5 minutos a 100º para endurecer el gorrito, que como pueden imaginar es una lámina muy fina de fimo y se cocina rápidamente.


Hice unos conejitos de fimo, para salir del clásico osito, y como quedaban medio desabridos, se me ocurrió ponerles una zanahoria. No será muy ortodoxo como muñeco de peluche (que es lo que quiere imitar) pero en fin... quedó un poco más alegre, eso no se puede negar :-P

Y por último, como la Feria de Arnhem es justo antes de Halloween, y a la ocasión la pintan calva, hice una pequeña cantidad de mini-brujitas simples, muy estereotipadas (un cono para el cuerpito, dos para los bracitos, tiras finas de fimo plateado para el cabello y un sombrero de bruja clásico un poco doblado para hacer mejor efecto.
Tengo dos modelitos, con caldero:
...y con escoba:

Y esto es todo de mini-mini, ahora vienen las criaturas "grandes" ;-)

5 comentarios:

  1. Me encantan tus muñequitos, en mi ultima escena de bebe intente hacer uno, pero ni punto de comparacion.Eres una artista, te han quedado preciosos.besitos ascension

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ascensión! Tu no desistas, que tienes mucha mano para el modelado, es todo cuestión de práctica, te lo aseguro! Besitos para ti :-)

    ResponderEliminar
  3. Que graciosas te ha quedado las muñecas la de la melena larga estA' SIMPATIQUISIMA, LAS BRUJITAS bueno todas me gustan mucho, un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar