domingo, 27 de junio de 2010

Las cinco simpáticas amigas...

... que se reúnen desde hace muchos años a tomar el té y a celebrar su amistad, ya están listas para viajar hacia su nueva casa:

Finalmente he terminado este lindísimo pedido que me ha hecho una cliente portuguesa, las cinco señoras ya están vestidas, con cabello y accesorios, lo más parecidas a los originales que he sido capaz de hacer. Según me informó ayer mi cliente, de izquierda a derecha, tenemos a Joina, Julieta, Edite, Mimi y Tita. :-)

Esta simpatiquísima señora canosa de sonrisa alegre y dulce, es mi clienta, les presento a Doña Edite (que es como se escribe Edith en portugués)

Es muy moderna! Tiene blusa blanca con botoncitos, jeans azul claro, y zapatos negros:

Y ahora sus primas y grandes amigas, de las que ya he dicho los nombres, y que según me ha comentado su dueña, están bastante parecidas con los originales. Las caras no están idénticas, claro, pero las expresiones parece que se asemejan bastante, y los peinados, anteojos y accesórios ayudan bastante a acentuar el parecido.

Las que llevan faldas tienen también medias de nylon. A todas les he puesto alguna alhaja sencilla, pendientes, un collarcito, un broche, son señoras de estilo simple y elegante, también bastante modernas.

Esta es Joina (pronunciar la "j" a la portuguesa, como una "y")

Esta es Tita:
Tita tiene pantalones y los anteojos colgando del cuello, y sirvió para mostrar la flexibilidad que mantienen después de vestidas. Por supuesto que las que llevan faldas no mueven tanto las piernas... pero bueno, ya se sabe que cuando una lleva faldas no anda haciendo yoga por ahí, caramba!!! jajaja

Los brazos si, todas los mueven, y las manos están preparadas para que su nueva dueña les coloque una tacida de té, o una masita, o lo que ella quiera.
Esta es Mimí:

Y finalmente, esta es Julieta (también debe pronunciarse a la portuguesa, o sea "yulieta")

Mi cliente tiene en construcción una casa con una sala que reproduce la sala de su propia casa, donde tantas veces se reúnen a tomar el té. Espero que estas encantadoras primas sean muy felices en su nueva casa, y que sigan por muchísimos años disfrutando así de su amistad. Que cosa tan maravillosa y tan digna de ser celebrada, no les parece?

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pero que maravilla de trabajo!! Sencillamente encantador!! Seguro que su nueva dueña, estará encanta con semejante joya!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. As senhoras estão todas espectaculares e de certezinha que estão parecidas com as originais!!!!
    Adorei e tenho a certeza que quem as vai receber vai ficar de boca aberta!
    Bjins
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedrete! Muchas gracias por tus palabras! Un besote enorme para ti :-)

    ResponderEliminar
  4. Obrigadinha Marina, eu acho que estão bastante parecidas, espero que a cliente goste, ainda estão aqui no meu atelier, vou enviá-las amanhã. Beijinhos para ti :-)

    ResponderEliminar
  5. hola Alicia!!! qué bonitas te han quedado las cinco!!!seguro que si nos sentáramos con ellas un ratito en el sofá...¡aprenderíamos muchiiiiisimas cosas!.Un besote desde Nerja.
    Elisabeth (tu gran admiradora)

    ResponderEliminar
  6. Hola Elizabeth! Pues es verdad, ellas deben tener mucho para enseñar ;-)
    Un besote para ti :-9

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla y tan lleno de significado para estas mujeres, un hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  8. Alicia felicidades, son verdaderas joyas, la dueña estara encantada no cabe la menor duda, dichosas tus manos, un beso enorme. Gloria

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Gloria! Un besote gigante para ti :-)

    ResponderEliminar
  10. As tuas cinco meninas estão óptimas. Felicidades para elas na casa nova e parabéns para ti.

    ResponderEliminar
  11. These women are just perfect, I like you dressed them.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  12. Alicia: la señora de los tejanos vive enfrente de mi casa y en ocasiones lleva una bata rosa x-D

    Preciosas como siempre

    ResponderEliminar
  13. No puede ser, si vive aqui cerca de Lisboa! jajaja... Gracias, Hiroshige, un besito para ti :-)

    ResponderEliminar