martes, 8 de junio de 2010

Novedades para Nerja

- Pero yo con este sombrero no veo nada...!
- Bueno, tu querias el sombrero más grande, ahí lo tienes! Jijiji
- Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es otro trabajo basado en mi experiencia de vida ;-) Son dos niñitas jugando al tecito de las muñecas, disfrazadas con la ropa y los zapatos viejos de su mamá, como les gustaba hacer a las mias cuando eran pequeñitas, mezclaban ropas que ya no se usaban con accesorios de disfraces y ataban todo con cintas y lazos, para no perder los vestidos por el camino, jajaja...

La niñita del vestido azul está mirando muy divertida los problemas de su amiguita. Tiene un vestido que le cuelga por el piso, sujeto con un gran moño a un lado, y unos viejos zapatos de fiesta plateados :-)

Tiene un collar de perlas que le queda enorme, y está sirviendo el té para las muñecas. El vestido está moldeado con cola blanca por dentro, para quedar con esa forma, porque yo quería que se notara que era demasiado grande para ella, pero no queria que ella quedara como metida dentro de un globo de tela, por eso lo fui humedeciendo de a poco con una base de cola, muy poca agua, y una tonelada de paciencia! Como no queria ponerle cola en la cabeza, el sombrerito azul está sostenido con un alfiler con la punta cortada.
Detalle de los zapatos de fiesta que la mamá ya no usa, con los deditos afuera, tomando aire ;-)

La pequeña caprichosa que quería el sombrero más grande, tiene un lindo vestido rosa, también sujeto con un gran moño para que no se le caiga al piso. A pesar de los problemas con el sombrero, no deja a su muñeca favorita, la tiene bien agarrada con su bracito.

Las dos se han pintado las boquitas con el lápiz de labios de la mamá, que cuando se entere le va a dar un ataque :-P

El sombrero plateado con flores y lazos es realmente demasiado grande para esa cabecita! También está sujeto con un alfiler porque me ha dado pena ponerle cola en el pelito a la malcriada.

La muñeca es una de las "de trapos" que yo hago, esta vez le hice los bracitos en fimo y los pies son dos mostacillas color rosa. La niñita tiene también unos viejos zapatos rojos que le quedan enormes!

La parte decorativa no es mi fuerte... y cuando termino el último detallecito de una muñeca parece que se me acabaron las ideas... así que las sillitas donde están sentadas son una auténtica vergüenza :-( Les he pintado unas florecitas con marcadores indelebles y les di una mano de barniz transparente. Las artesanas que hacen esos preciosos muebles pintados pueden reirse, que yo no me ofendo :-P En fin... por lo menos las niñitas tienen donde sentarse para jugar! La mesa es un banquito de madera con un mantel con motivos infantiles, y el jueguito de té con unas masitas de verdad.

Para acompañar esta escena volví a hacer unos cuantos jueguitos de té para muñecas, y los llevo a la feria para vender. Hice de varios colores, y para mostrarles lo pequeñitos que son puse al lado una moneda de un céntimo:

Como ya me queda poquísimo tiempo, voy a tratar apenas de terminar de vestir alguna de las muñecas que estoy haciendo por encargo, me gustaría mucho llevar por lo menos dos de ellas para mostrarlas, no quiero poner la foto de la cliente en la internet, evidentemente! pero en una feria me gustaria mucho que se vea porque están quedando bastante parecidas, aunque a mi misma me cuesta creerlo!
Y mientras yo trato de poner orden en esta mesa de trabajo donde parece que pasó un tornado, ellas siguen jugando, entre risas y berrinches, muy entretenidas en su pequeño mundo infantil... :-)

20 comentarios:

  1. Son unas niñas preciosas , me recuerdan mi niñez , sobre todo por los zapatos, jajaja
    Nos vemos en la feria , besos

    Francesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesca! Nos vemos en la feria! :-)

    ResponderEliminar
  3. Son unas niñas preciosas y si, a mi tambien me recuerda a alguien, cuando decide revolver en el armario, te deseo lo mejor. Gloria

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué derroche de imaginación con la historia!! Me encanta. Las niñas son estupendas, como todos los muñecos que haces. Mucha suerte en la feria.
    No podré ir. ¡¡Qué pena!!

    ResponderEliminar
  5. Estão muito engraçadas, Alícia.
    Elis

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, chicas! Pues si... quien no se ha puesto los zapatos de la madre para jugar... da como un poquito de nostalgia :-)

    ResponderEliminar
  7. están geniales, quién no se ha puesto la ropa de su mamá cuando era peque?? qué recuerdos, me han encantado las niñas, son una preciosidad... Saludos

    ResponderEliminar
  8. The scene is too funny and so realistic. These little girls are having a grreat time.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia! Por fin este fin de semana nos conoceremos en la feria!! Me hace mucha ilusión poder ver tus trabajos en vivo!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedrete! Pues allí nos veremos, si señor! Un besote para ti también :-)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tendréis un gran éxito lastima no poder ir con lo cerca que esta esta.
    bueno un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que pena que no puedas venir, Contar... Bueno, será la próxima vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. As tuas crianças vão ter imenso êxito! Optima feira!

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Me encanta, son simpatiquísimas y parecen tan reales que me hacen recordar cuando mi hermana pequeña y yo hacíamos lo mismo.

    Muy buen trabajo. Esperando lo siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Inma! Nos vemos en Barcelona ;-)

    ResponderEliminar
  16. Olá Maria Paula! Agradeço o teu comentário, só agora é que vi :-/

    ResponderEliminar
  17. Alicia, Enhorabuena de corazón, por estas dos bellezas... (los personajes, los sacas del pais de las maravillas, de donde vienes ¿no?? :D

    ResponderEliminar
  18. jajaja... Muchas gracias, Calua! Estas niñitas están inspiradas en mis niñas... hace unos cuantos años, porque ahora ellas tienen 17 y 20 añitos, y ya no juegan a disfrazarse... auinque todavia me usan la ropa y las pinturas, para ser sincera... :-/

    ResponderEliminar