lunes, 27 de septiembre de 2010

La clase de ballet

La escuela de ballet de la Señorita Gertrudis es una de las mejores de la ciudad, y todas las madres se desviven por mandar a sus niñas a aprender con ella.

La Señorita Gertrudis fue una gran bailarina en sus tiempos! Claro que eso debe haber sido... bueno, hace unas cuantas décadas atrás...
Enfundada en su maillot color azul celeste, y ayudada por un bastón, a pesar de su edad, todavía tiene bastante energía para mantener a raya a sus pequeñas alumnas
Lleva el cabello inmaculadamente blanco, prendido en un moño bajo sobre la nuca, su figura encorvada y de apariencia frágil deja ver el paso de los años... pero ella no se ha dado por enterada! Es muy estricta en sus clases, y exigente con sus alumnas, por eso en este momento está hechando humo...
... y aquí está la culpable de su enojo:
La pobrecita no ha nacido para el ballet clásico, pero que se puede hacer, caramba, si la mamá insiste en mandar a la niña a las clases!


Por eso ella continúa intentando, ante la mirada furibunda de la Señorita Gertrudis, aunque debe tener ganas de salir corriendo de allí y pasar la tarde en el sofá mirando la tele
Claro que en todas las escuelas hay siempre una alumna brillante que todo lo hace bien

Que tiene la postura correcta, el traje le queda como pintado, y desborda elegancia por todos lados


Y por supuesto, su cara lo dice todo:

Ni se imaginan lo que yo me he reído mientras hacía estos personajes!!! Debo confesar que la idea no ha sido mía, sino de la clienta que me los encargó hace un tiempito ;-)
Son muñecas fijas, la alumna brillante tiene apenas un poco de mobilidad en el brazo izquierdo para adaptarse a la altura de la barra donde se va a sostener. La profesora puede inclinarse un poquito más hacia adelante, y puede mover la mano que sostiene el bastón, sólo para corregir la posición si fuera necesario.

Queria mostrarles con más detalle las zapatillas de baile, que en el caso de las niñas están hechas con la misma seda con que hice los maillots, y con cintitas de seda para los atillos. Las suelas son de piel muy finita, que saqué de unos viejos guantes de señora:

Las zapatillas de la Señorita Gertrudis son de piel negra, y tiene por encima unas polainas sin pies, de esas que las bailarinas acostumbran usar en sus ensayos. Las polainas están hechas con pedacitos de medias de nylon negras, que corté y pegué con Tacky Glue formando dos tubos finitos que después le puse como si fueran realmente dos polainas de lana:
Estas tres divertidas muñecas ya están viajando hacia su nuevo hogar. La dueña ya me ha avisado que tendré que esperar un poquito para verlas en su salón de danzas, porque... serán una sorpresa para alguien!!! Sssshhhhhh.... No digan nada...! :-P

25 comentarios:

  1. Las muñecas perfectas, esta graciosisimas, esa pobrecilla que no se le da muy bien el ballet y la profesora jaja esta calcada, una escena preciosa, a la dueña le quedara perfecta y realista, otra gran obra tuya que me encanta, felicidades y mil besotes. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas como sempre! Adorei!!!!! A Madame tem ar de ríspida, daí que a pequenina não quer ir para o ballet!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gloria! Un besote para ti también :-)

    ResponderEliminar
  4. Obrigadinha, Marina! Pois, a Madame tem um feitiozito assustador, hehe ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron tus bailarinas y sobre todo como consigues aquello de: "una imagen vale más que mil palabras...." FELICIDADES!!!!!
    Por cierto Alicia, no llegan todos los comentarios que se te envian... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. me encanta como cuentas la historia son unas muñecas geniales.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En monada¡¡¡¡ la expresion de la pequeña con cara de fastidio... y de la alumna destacada, como se dice por aqui de marisabidilla son perfectas¡¡¡¡

    Un conjunto encantador.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Contar y Carmen! Me alegro mucho que les hayan gustado las muñecas y la historia que inventé para presentarlas ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo o amiga, que no has firmado y apareces como "Anónimo" ;-) Muchas gracias por las felicitaciones! Que extraño lo que me dices, que no me llegan todos los mensajes? Me has enviado alguno que no apareció? Es un poco preocupante... Si me reenvías lo que dices que no me llegó, lo publicaré con todo gusto.
    Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar
  10. I love your dolls and the story. You can see the story on their faces. It is so true, a lot of ballet classes are like yours. Congratulations!
    Geneviève

    ResponderEliminar
  11. Thank you, Geneviève! It's very kind of you :-)

    ResponderEliminar
  12. Geniales tus personajes Alicia, como me han gustado, además mi hija también hace danza y la historia que cuentas de cada una de ellas, me suena mucho.
    Te felicito!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva! :-) Muchas gracias por tus palabras, me ha gustado volver a verte en Barcelona. Un besote para ti también!

    ResponderEliminar
  14. A senhorita(??!!) Gertrudis apesar de entradota ainda tem os braços e as pernas bem enxutos. Deve ser do ballet :)
    Adorei a gordita. Pobrezita.
    Elis

    ResponderEliminar
  15. Pois claro, Elis! Nem sabes como pesquisei fotografias de velhas bailarinas profissionais para ver como deviam cair as pelancas, hehehe :-P
    Eu também acho que a mais querida é a gordinha ;-)

    ResponderEliminar
  16. How lovely your dolls are - they have so much character.

    ResponderEliminar
  17. Hi Pan! Thank you, it's very kind of you! :-)

    ResponderEliminar
  18. I loved your dolls they are amazing.With my best wishes from Turkey

    ResponderEliminar
  19. Entiendo que hayas disfrutado haciendolas. No les falta detalle. Seguro que dentro de la sorpresa elas serán lo mejor.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  20. Estoy encantado con tu trabajo Aligra, tus personajes son encantadores, reflejan en las posturas en que los haces la situación perfecta para escenas y casas, sobre todas ellas me encantan las amigas chismosas, ¡¡son tan reales!!

    Felicidades, tienes un seguidor más.
    Nos vemos en Madrid!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Jorge! Eres muy amable :-) Me encantará conocerte en Madrid. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  22. Preciosas,tus personajes son guapisimosss,besos Auxi.

    ResponderEliminar