miércoles, 22 de diciembre de 2010

La pequeña Venta de Miniaturas de Navidad...

... que organizó en Cascais una querida amiga y colega miniaturista portuguesa, Anabela Castelão, ya terminó. Tengo algunas fotos para mostrarles, que nos quedan como recuerdo de este evento, que a pesar de su reducido tamaño, tuvo muchos visitantes! El interés por las miniaturas, aquí en Portugal, ha venido aumentando en estos últimos años, y como no tenemos (pero ya tendremos!!!!!!!!!!) una verdadera Feria de Miniaturas portuguesa, estas pequeñas exposiciones con venta que hacemos de vez en cuando, atraen bastante público aficionado, y también muchos curiosos.

La primera foto es de la entrada de la exposición, que fue en el Centro Cultural de Cascais, en un espacio cedido por el Municipio, donde además hicimos rifas y donamos una parte de las ventas para ayudar a una institución de ayuda a los animales:

"El burro adelante para que no se espante", decía mi abuela, jejeje. Por eso comienzo con mi mesita, que tenía pocos muñecos (apenas los 4 que me quedaron de las ferias de 2010) y un surtido de belenes y nacimientos que ustedes ya conocen bien ;-)

Las casas de muñecas y complementos de jardín de Anabela Castelão...
... y una linda mesa de antiguedades, también de Anabela Castelão:
Accesorios variados, sombreros y lindísimas carteras de señora, de María João y su hija Claudia (M&C Minis):

Tuvimos también un rincón de artesanías en tamaño grande, donde participó mi querida amiga Tina (www.poleirodatininha.blogspot.com)


Mi amiga Cilocas (http://community.webshots.com/user/Cilocas65) también estuvo presente con pequeños ambientes y complementos para casas de muñecas...

... y con sus jarras decoradas, que son un éxito en las ferias españolas!

Otro nombre ya conocido en las ferias españolas es el de Ana Novo (http://alltinydelight.blogspot.com) que presentó muchas cosas preciosas, entre todas ellas elegí para os mostrar, su tienda de lencería "Lady Marmelade"...

... una extraordinaria mesa de cocina completa...

... dulces y confites de Navidad...

... y una tabla completa de preparación de cheese-cake:


De Paulo Gomes tengo pocas fotos, y una estaba tomada desde lejos, es una pena porque las miniaturas en madera torneada que él hace son una maravilla! Pero bueno, para muestra basta esta diminuta caja de herramientas, y el nacimiento dentro de una tinaja de madera:


Las chicas del Norte de nuestro país mandaron pocas cosas, pero muy bonitas. Aquí vemos conjuntos de servilletas y mantelitos, de Anabela Miranda (http://hobbiesandminis.blogspot.com)


... y un lindo ambiente 1/144, hecho dentro de una caja de vino, de Carla Gabriela (http://myminiatures-miniaturas.blogspot.com)


Una novedad que tuvo muchísimo éxito en la exposición fueron los complementos de Marina Vasconcelos (http://www.labellecuisine.blogspot.com/) , de los cuales yo ya había llevado hace un tiempo los moldecitos de cup-cakes a la Feria de Madrid...

... a los que ahora agregó unos fabulosos bacalaos, unos pasteles navideños típicos de Portugal (bolo-rei y pão-de-ló), y paquetes de almacén con marcas típicas portuguesas, harinas, azúcar, chocolate, en fin, todo o que os podáis imaginar para llenar las alacenas de la cocina!


Y así terminó (creo) la última aventura miniaturística del año en este blog. Ya están mis minis bien acomodadas en los estantes de mi ateliercito, donde van a tener que esperar pacientemente que el nuevo año llegue y yo retome mi trabajo habitual. Ya tengo una pequeña lista de encargos para enero, y muchas ideas para las ferias que vendrán, pero por ahora... voy a ponerme el delantal y a preparar budines, pasteles y bizcochos, que este año en el reparto de tareas que hacemos entre las mujeres de la familia, a mi me ha tocado la mesa dulce ;-)

6 comentarios:

  1. Quedo una gran exposición, todo perfecto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gostei imenso da reportagem e da parte que me toca, claro.
    Foi uma feira pequena mas com sucesso! Aguardemos pela nossa feira internacional para o ano!!!!!
    Boas Festas e um Ano 2011 muitissimo bom em todos os aspectos!
    Beijinho
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Contar! Fue algo pequeñito, pero simpático ;-) Un abrazo para ti :-)

    ResponderEliminar
  4. Fico contente que tenhas gostado, Marina! Boas festas para ti também, e um óptimo 2011! :-)

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD DESDE MADRID, UNA FERIA MUY CUCA.

    BESOS
    ANA Y JESUS

    ResponderEliminar
  6. Gracias, compañero! Muchas felicidades para ti y para Anita! Besos :-)

    ResponderEliminar