lunes, 21 de marzo de 2011

Un encargo diferente

Un verdadero desafío para mis deditos!!! El encargo consistía en recrear un paso sevillano, en el tamaño pequeñísimo de mis belenes.
Después de varios dibujos e intentos de esquematizar y simplificar esas preciosas estructuras llenas de adornos, flores y velas, donde es llevada una bellísima imagen de la Virgen en las procesiones, este es el resultado:
Los varales son alfileres, y el resto del paso está completamente modelado en fimo, porque las puntillas que intenté colocar en el palio y en el manto de la Virgen quedaban demasiado grandes, casi grotescas, en una pieza tan pequeñita.
La base de la canastilla, y el palio (o sea el techo) son de fimo dorado, completamente trabajado con relieves y líneas suavemente marcadas, haciendo dibujos que imitan los bordados en oro.
Hice el techo desmontable, para que se pueda ver com mayor detalle el interior, donde coloqué las velas, los vasos de flores blancas con hojitas verdes, y la figura de la Virgen.
La base tiene adornos en plateado, está bordeada de pequeñas florecitas. Las flores fueron modeladas en fimo Nacre y en fimo Transparent White, y las hojitas llevan una mezcla de verde, gris claro y Nacre, para conseguir un efecto suavemente nacarado. Las velas están hechas en Fimo Translucent.
El manto de la Virgen está completamente grabado, con pequeñas impresiones de bijouterie, unidas por líneas de cincel, y posteriormente llevó una mano de tinta verde muy diluída, secada con papel tissue casi inmediatamente después de pintada, para que la tinta quedase sólo en el interior de las líneas grabadas.
Hoy sale de viaje rumbo a su nueva casa, donde espero que llegue bien... y que a su dueña le guste cuando lo vea "en vivo y en directo" :-)

11 comentarios:

  1. ¡¡Está genial!! Además en estas fechas de Cuaresma, viene como anillo al dedo!! Un trabajo diferente pero muy original!! Solo decirte que se te olvidó la corona de la Virgen y los faldones del paso, por lo demás está muy logrado!! Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le encantará!! Es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla en fotos, cuanto mas debe serlo en la mano!! Eres una artista, bonita, de la máxima categoria...Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno,maravilla de trabajo! Le encantará seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muy bonito original y pequeñisimo ,gran trabajo

    ResponderEliminar
  6. Como se suele decir es un trabajo de chinos. Te ha quedado precioso. La idea de hacer la puntilla con fimo me parece muy acertada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos! Yo no se porque será que los comentarios me quedan desordenados cuando los publico... :-/ Pero bueno, que sepais que los he leído a todos, y los agradezco mucho!
    Pedrete, mi querido... se me ha olvidado la corona, o no me di cuenta que la llevaba en las fotos! Bueno, tiene solución porque es una cliente con la que me comunico frecuentemente, ya le haré la coronita. Es en esos detalles donde se nota la falta de misa de la autora!!! jajaja

    ResponderEliminar