viernes, 29 de abril de 2011

En unos grandes almacenes en 1915...

... una gran dama parece dispuesta a comprar todo lo que ofrecen las tiendas, mientras su chofer está considerando seriamente la posibilidad de cambiar de oficio, jeje...
Estos personajes son parte de un encargo mayor, que iré haciendo de a poco, para una cliente habitual, que tiene entre manos un proyecto maravilloso: unas grandes tiendas situadas en 1915, con muchas dependencias, y personajes diferentes y graciosos.
La época corresponde a la era Eduardiana, según he leído mientras me documentaba para este trabajo, ya que los muñecos de época no son lo que acostumbro hacer. La gran señora lleva un traje de seda con un rayado muy suave, en color granate, adornado en el escote con una cinta antigua en el mismo tono. Debajo lleva una blusa de encajes con cuello alto y puños fruncidos. Aunque está muy feo levantarle las faldas a una señora de edad, quería mostrarles los botincitos con botones a un lado, los pololos de encajes, y las enaguas:


De este perfil se ve el peinado que mostré en el tutorial anterior, al que le agregué unos rizos sueltos sólo para rellenar el espacio debajo del sombrero.

El sombrero lo monté sobre un botón, con el ala de cartulina pintada de negro, y sobre esa base pegué las puntillas fruncidas y las plumas, rematando todo con una flor hecha en puntillas.

El corte del traje muestra que la señora, a pesar de un poquito encorvada por la edad, usa un buen corset, jajaja...

De este perfil se ven las plumas del sombrero, y la pequeña cola que tiene la falda del traje.

La cara lo dice todo, no...? :-P

El bastón lo hice cortando un pedacito de una aguja de tejer metálica, lo pinté de negro, y le hice el mango y la basecita en fimo dorado.

El pobre martir... quiero decir, el chofer, lleva un uniforme azul, cruzado, con doble botonadura. Los botones los hice en fimo. La camisa es blanca y la corbata negra. Los zapatos también son modelados en fimo negro.

Lleva guantes blancos. La gorra de chofer está montada sobre un botón forrado en la tela del traje, y la base y la visera son de cartulina pintada con varias manos de acrílico negro, para darle cuerpo y textura.

Por detrás la terminación del traje es muy sencilla.Y su cara también lo dice todo, no les parece...? jejeje Los paquetes y sacos de compras, a pedido de mi cliente, fueron hechos en color granate, con una "W" en dorado, que será la "marca" de las grandes tiendas.



Mientras tanto, en los elegantes lavabos del lugar, una bella dama joven se encuentra frente al espejo, probando una novedad maravillosa: En 1915 aparece en las tiendas el primer pintalabios en tubo metálico, con un novedoso mecanismo que consistía en una ranura lateral, y una palanquita que empujaba la barra de rouge hacia arriba! Imagínense el revuelo alrededor de ese adelanto de la tecnología moderna! Antes de ese año, las barras de rouge se vendían envueltas en papel de seda.

La joven dama lleva una preciosa blusa completamente bordada a mano, hecha de una puntilla antigua, con cuello alto, cerrado por un lazo blanco y un pequeño broche de brillante. La falda es castaña, con un suave diseño de cuadraditos, adornada con una conta bordada en la cintura y en el ruedo.

Los zapatitos son color perla, cerrados con un moño de organza. Tiene medias blancas, pololos de encaje y enagua con puntillas.

Por detrás se ve la caída del volado de la blusa, y el corte de la falda, que lleva unas pequeñas tablitas en la base, para formar la breve cola que estaba de moda en esa época. La joven lleva en la mano una bolsita de encajes e cintas de seda blanca.

El sombrero también está armado sobre un botón, con el ala en cartulina pintada de blanco, forrada en tul y con adornos de cintas, flores y plumas. Y la boquita de ella está muy bien pintada! :-)

19 comentarios:

  1. me encantan , has reflejado muy bien las expresiones que han de tener cada uno y la ropa es genial, un trabajo fantastico


    Mari

    ResponderEliminar
  2. Ferlicidades, te han quedado de cine, la señora está logradísima.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. son unos personajes perfectos, a la señora mayor le diste el carácter que uno puede esperar.
    te felicito es un gran trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos personajes. ¡Qué manos tienes, maravillosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Son perfectos! Me encanta lo bien que llevan todos los detalles, incluida esa ropa interior tan bien hecha, los sombreros, todo...Eres una gran artista!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Blanca! Un besote enorme para ti :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ,
    Me encanta mucho tu blog y tambien tus personajes !!!!
    Son perfectos y muy simpaticos.
    Te felicito .besitos

    ResponderEliminar
  8. I love the face of the old woman. Your dolls are unique and I always admire all the details of the clothes.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  9. Thank you Geneviève! It's so kind of you! :-)

    ResponderEliminar
  10. Preciosos personajes, están maravillosos, ademas de que nos encanta como haces los habitantes, nos gusta mucho como los "rematas"con todos los complementos (gafas, broches...)Te quedan auténticos, nos gusta muchísimo verlos. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Alicia como siempre me dejas sin palabras, todos lo que sale de tus manos me encanta, son preciosos, y sus caras son expresivas a mas no poder, mil felicidades y un enorme besote. Gloria

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Gloria querida! Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar
  13. Que ropa más preciosa, me encantan estos muñequitos!

    ResponderEliminar