jueves, 29 de marzo de 2012

Feria de Miniaturas de Portugal

Y finalmente está llegando el día por el que tanto hemos trabajado: mañana abre sus puertas al público nuestra querida "Feira de Miniaturas e Casas de Bonecas" para decirlo en su idioma original, como corresponde!
Estoy muy contenta, entusiasmada, cansada y nerviosa, todo junto, jajaja...  Pero bueno, antes de salir rumbo a Lisboa, quería mostrarles el ensayo de la mesa que llevaré a la feria, armada provisoriamente en la mesa de la sala de mi casa, que por suerte es lo suficientemente grande para permitirme estos ensayos con toda comodidad... siempre y cuando la familia cene en la cocina, claro! ;-)
 Ahora las pizquitas y compañía: esta vez se me ocurrió hacer alguns de las Pizquitas sentadas con vestidito en telas floreadas, da más trabajo porque el tamaño es muy pequeño, pero quedan más alegres y primaverales.
He vuelto a hacer algunos gnomos de jardín, que hace bastante tiempo que no hacía, y llevo dos peceras con pececitos, que me quedaron de mis experiencias para hacer a Pinocho, Gepeto & Cia.
Por supuesto que no podía faltar Santo António, patrono de Lisboa :-) 
Y unas hadas, hechas por sugerencia de mi amiga Tina, que quiere una para colocar dentro de una linterna decorativa, después les mostraré fotos de como queda la instalación completa. 
Esta cocinera me ha quedado de la feria anterior, y ahora se vendrá conmigo para Lisboa, a ver si allá encuentra quien la contrate. 
La fadista de la izquierda también es un personaje que me ha quedado de ferias anteriores, la cocinera, el tendero y la gitanilla pelirroja son novedades hechos especialmente para nuestra Feria. 
Estas también son novedades: una versión de Eduviges, la jovencita dibujante, y la bailarina, que es un encargo que mi clienta vendrá a buscar a la Feria. 
 Muñequitas "de trapos", que también hace un tiempo que no hacía, todas nuevecitas.
 Mini-muñequitos, mis clásicos y algunas novedades, llevo un surtido pequeño porque no he tenido tiempo de hacer la colección completa... que ya asciende a 24 personajes!!!!!
Algunos belenes que me han quedado de las últimas Navidades, y que también voy a llevar. 
La sección infantil, con siete criaturas nuevas, movibles, a los que les pondré en las manos unos deliciosos libritos, revistas de historietas y álbumes de figuritas que la talentosa artesana portuguesa Cecília Soares ha preparado especialmente para nuestra Feria. 
 La camita me la había hecho hace un tiempo el artesano español Jorge Cubells. La vestí pensando en esta niñita que tenía modelada, ella va a estar leyendo un librito en la cama.
Para dar la sensación del colchón y almohada hundidos bajo el peso de la niñita les he dado unas puntaditas. La colcha, que tiene un lindísimo diseño country, también está sujeta con unas puntadas escondidas para dar el aspecto de "desaliñado" que yo quería. 
Y por último, pero no menos importante, mi carpeta de fotos, a la que llamé cariñosamente "Criaturas Imperfectas", me acompañará como siempre, y estará en mi mesa para que el público pueda ver mis muñecos anteriores.  
Y esto es todo por ahora! Sólo me falta imprimir tarjetas, armar cajas, meter todo en la maleta, y mañana a las 8 de la mañana (ay!) salgo para Lisboa, adonde espero llegar a eso de las 11,30. Allí me tomaré un taxi para Paço de Arcos, sede de nuestra Feria, me parece más práctico que andar en metro y en tren arrastrando mi maleta XXL para arriba y para abajo. 
Al mediodía estaré montando mi mesa, y... a las 3 de la tarde abrimos las puertas!
Ya les contaré como salió esta nueva aventura del grupo de miniaturistas portugueses :-)

5 comentarios:

  1. que buen surtido llevas , espero que te vaya muy bien y vueltas a casa con la maleta vacia

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Suerte wapa. Esta todo precioso madre mia y tan minusculo. Mi enhora buena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas! Ya les contaré a la vuelta. Un besote :-)

    ResponderEliminar
  4. Genial esa mesa, toda la suerte del mundo mundial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más chulas, lo he flipado con el santo pequeñito!! Es genial!! La niña en la cama es una preciosidad, te veo otros dos meses a piñón haciendo nuevos personajes porque seguro que vendes todo!! Muchos besos

    ResponderEliminar