lunes, 26 de marzo de 2012

Personajes para la Feria de Miniaturas de Portugal

Ya he terminado todos los personajes adultos que tenía en preparación para la Feria de Miniaturas de Portugal. Y ya faltan apenas unos días...! Qué nerviossssssssss.!!!!!!!!!! :-)
Son un grupito pequeño, pero "a esta altura del campeonato", y como vengo trabajando bastante con encargos, mi intención es apenas mostrar un poco los diferentes tipos de personaje que puedo hacer.
Esta alegre joven, estilo gitano, un poco intemporal, llevará en la falda una cesta de flores que le encargué a mi amiga Cecília Soares, una excelente miniaturista portuguesa, cuyo site de fotos pueden ver en la lista que tengo aquí mismo en mi blog.
El cabello es de viscose, después de pegado a la cabeza lo moldeé enroscando las puntas humedecidas con agua a unos cuantos alambrecitos finos. Cuando los solté, quedó un efecto así, muy rizado y despeinado.
Este personaje me encantó hacerlo! Lo tenía en la cabeza desde hace bastante tiempo, y nunca me decidía a hacerlo. Es una jovencita moderna, sentada en el piso, dibujando, con ese gesto de medir el modelo con la punta del lápiz, tan característico. 
Es una muñeca semi-fija, o sea que podría mover los brazos y las piernas... aunque no veo para qué, yo prefiero que quede así tal como está, no les parece?

Le hice un jean medio corto, sabrinas de piel, una blusa abierta y una camiseta debajo, con un gran medallón con el símbolo de la paz... ayyyyyyy, reminiscencias hippies, jeje :-) 
 El block de dibujo es de papel nosmal, le imprimí unos dibujos que saqué de la net, de la bella Lisboa :-)
Y en un registro completamente diferente... una nueva versión de la Señorita Eduviges, muy disgustada porque la juventud de hoy está perdida.  


Los brazos son movibles, y podría sostener una tacita de té, por ejemplo, aunque me pareció gracioso hacerle un rosario y un misal. 
El misal es un librito simple, no se abre, las tapas son de piel castaño oscuro, con adornos hechos con marcador dorado, de tinta permanente. 

Un personaje simpático es este tendero, que lleva en la mano un saco de papel, donde le pondré algunas frutas o productos de almacén. 
Los brazos son movibles, así que también podría estar detrás de un mostrador vendiendo algo. 

Y finalmente, una cocinera gordita, un clásico dentro de la muñequería, creo yo. Está vestido con sencillez, con una bata a cuadritos y un delantal blanco. 
Los brazos son movibles, y como lleva una cuchara de madera... 
 ... podría muy bien estar batiendo algo en un cazo de cerámica.
Lleva el cabello recogido en un rodete trenzado, y en esta vista trasera se ve que está muy bien alimentada, jajaja... 
Ahora sólo me falta completar  la colección de mini-muñequitos, imprimir tarjetas, armar cajas, y unas 8,539 cosillas más :-p 

6 comentarios:

  1. São todos lindíssimos!
    Muitos parabéns pela arte .)

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!son geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estão muito giros os teus bonecos. Parabens

    ResponderEliminar
  4. Obrigada Rafael. Espero vê-lo na Feira, se puder assistir.

    Islei, beijinho grande, espero que possas ir, e a Rosana também, não me esqueço que estou em dívida com vocês duas, talvez possamos conversar e combinar alguma coisa.

    Gracias Pilar, me has hecho reir, un besote :-)

    ResponderEliminar
  5. todos tus muñecos me parecen fantasticos , me encantan

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  6. Nossa!!! cada um deles é um espetáculo!!! Muito lindos, parabéns, uma ótima semana e um beijo no coração.

    ResponderEliminar