miércoles, 20 de junio de 2012

Más belenes...!

Estos pequeños belenes y nacimientos han salido de viaje hacia Estoril, para ser expuestos (y vendidos) en la Fiartil.
Les muestro un poquito de lo que he preparado este año. En primer lugar, los más sencillitos, sólo con la Sagrada Familia sobre conchillas y caracolitos algarvíos:
 Uno especial sobre la bellísima textura de una ostra, con más personajes, angelitos y pastores, y elementos diversos, panes, cestos de fruta, vasijas, ovejitas, mantas, todos rodeando a San José, la Virgen y el Niñito Jesús.
Algunos más pequeños, sobre caracoles y piedras, con la Sagrada Família, un angelito, y algunos elementos como cestos de frutas, mantas, vasijas de agua. 
 Uno que se me ocurrió hacer por la forma de esta pequeña piña que encontré cerca de casa: como semejaba un árbol, le hice una base de fimo y le coloqué una estrellita dorada en la punta. Bajo el "árbol" están de un lado San José, María y el Niño Jesús...
 ... a los lados sus cosas cotidianas: una manta, un cesto de frutas, un par de vasijas de barro, y un angelito inclinado para observarlos...
... mientras acaricia un corderito que se apoya en sus rodillas.
Y esto es todo para la Fiartil, por ahora. Me pondré inmediatamente a trabajar en los encargos que tengo acumulados! Ya les iré mostrando novedades en los próximos días, y algunos tutoriales también, en el otro blog ;-)

11 comentarios:

  1. Son preciosos esos Belenes y la idea de la piña como arbol de Navidad... genial!!!
    Saludos.
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Me olvidé de aclarar que a la piña le di varias manos de barniz para maderas, así se mantiene bien durante mucho tiempo ;-)

      Eliminar
  2. me encantan son preciosos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. estão lindos! e que bela ideia essa pinha!

    ResponderEliminar
  4. Parabéns, Alícia. Muitas felicidades para o Estoril.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos son!!! increíble hacer algo tan pequeñito y expresivo a la vez. Besos

    ResponderEliminar