martes, 5 de junio de 2012

Una joven viajera

Esta es la última muñeca nueva que llevaré a la Feria de Fuengirola. Es una joven que (tal vez...) está esperando el tren que la llevará a un nuevo destino, a una nueva vida...
 La hice con mucho cariño, no puedo explicar la fascinación que me produjo este sencillo personaje. Comencé por modelar su carita grabando un video que puse en mi blog de tutoriales, y esa cabeza modelada fue el modelo que utilicé para mostrar la pintura de un rostro: http://aligratutoriales.blogspot.pt/2012/04/pintura-del-rostro.html
Su ropa también la fui haciendo lentamente, grabando en videos todo el proceso para mostrarlo en el blog, desde la falda que es super-simple, hasta el molde de la chaqueta: http://aligratutoriales.blogspot.pt/2012/05/vestuario-chaqueta-casaco.html
Así que mi cariño por esta muñeca viene de larga data. Lo que me gusta de ella es que uno puede soñar que es, por ejemplo, una jovencita de un pueblo interior, que viaja a la gran ciudad en busca de su primer empleo.  
Lleva una falda lápiz en castaño, y una chaqueta con cinturón y cuello de piel, muy simple y modesta. 
Los zapatos de tacón bajo son modelados en fimo, y no tiene medias de nylon.   
El sombrerito se puede quitar, tiene cabello corto a la altura de la barbilla, con una hebilla a un lado. 
Tiene las manos al frente, y en ellas sostiene un bolso de viaje, que hice con tela de una vieja corbata de hombre, y pedacitos de cuero muy fino. Me ha dado un trabajo, pero me gusta el efecto de bolso muy usado, donde ella lleva sus pocas pertenencias. 
El sombrerito es de piel, y he tomado varias fotos del proceso de "fabricación", que es muy simple. Como el efecto es bonito, les pondré un tutorial en mi blog de tutoriales, para enseñarles como lo he hecho.
Espero que les guste esta nueva criatura, a mi me parece conmovedora en su sencillez, creo que hace un gran contraste con los personajes anteriores, tan bellos y adornados... Tal vez es precisamente eso lo que me gusta de ella... :-)

7 comentarios:

  1. Tienes razón, es una muñeca entrañable y preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Una belleza tu muñeca!Hermosa la historia que la acompaña.Tu inspiración es admirable! Exitos en la feria.Un beso

    ResponderEliminar
  3. É mesmo uma solteirinha envergonhada!
    Muito gira!
    Bjo
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Si, muy bonita y entrañable!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una muy bonita muneca !!!!
    Michelle PICAZO

    ResponderEliminar
  6. Con mucha alegría y emoción os cuento que la joven viajera está en las mejores manos: su nueva dueña fue siguiendo todos los tutoriales que puse mientras la hacía, y me ha hecho mucha ilusión saber que esta muñeca es tan apreciada :-)

    ResponderEliminar