jueves, 7 de noviembre de 2013

Una pareja de abuelitos

Una de las dos abuelitas tomando el té que llevé a la feria de Barcelona se vendió allá, y me había quedado esta solita, así que... decidí hacerle un novio!!!
jejeje :-)
Me parece que quedan muy bonitos los dos, ella tomando el té, y él con su pipa. Como tiene todo el aire de un antiguo profesor de literatura, le hice un libro en la mano... pero no es cualquier libro! 
Comencemos por presentar al caballero: tiene camisa blanca, pañuelo de seda al cuello, chaleco a rayas en bordó y beige, pantalones de lanilla castaño oscuro, y mocasines castaños..
Lleva gafas finitas en dorado, y como ya les dije, una pipa en la mano derecha. 
 Es un muñeco semi-fijo, tiene flexibilidad en los brazos y en las piernas para adaptarse a distintas posiciones y alturas de asiento, pero está construido para estar sentado. Tiene cabello canoso, un poquito ralo en la coronilla.
Aquí se lo ve, serio pero muy sereno y dulce, con sus bigotitos grises. 
Y como es un coleccionista, el libro que tiene en la mano es... nada más ni nada menos que un ejemplar del Quijote, editado en 1931 
Es un libro sólo de "adorno", por supuesto, que los libros no son mi especialidad!!! Pero me pareció un detalle simpático ponerle un libro especial en las manos, me parece que dice mucho sobre el personaje, no les parece?  
Sigo trabajando, así que brevemente espero mostrarles más novedades para la Feria de Madrid.

2 comentarios:

  1. un trabajo impresionante , seguro que estos dos abuelos se haran mucha compañia mientras esten juntos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. queda una pareja muy romántica a pesar de la edad
    un abrazo

    ResponderEliminar