jueves, 23 de enero de 2014

Una encantadora abuelita

Este es uno de los personajes que más disfruto hacer: una abuelita sencilla y trabajadora.
En este caso, está desgranando guisantes... o arvejas, arvejillas, chícharos, ervilhas en portugués, en fin, ya me han dicho infinidad de nombres para estas deliciosas y nutritivas legumbres!
La abueltia está sentada en una silla baja, tan tradicionales en las cocinas antiguas. 
Estoy muy satisfecha con las manos que son siempre tan difíciles de modelar. No están perfectas, ya lo se, pero creo que son expresivas, manos de mujer trabajadora, la mejor cosa del mundo para los que las hemos disfrutado de niños! 
Va vestida con sencillez: una falda "color ratón" como le llamaría mi madre, jaja. Una blusa florida en tonos suaves, la enagua saliendo un poquitín por debajo de la falda. 
 El cuello de la blusa lleva una vuelta de puntilla, y cierra con un pequeño lacito de seda. Tiene también un delantal blanco de algodón.
 Las telas fueron tratadas con laca para cabello (un truco que me enseñó Jerónimo Galván y que siempre le agradeceré!!!) para que tuvieran esa caida suave y natural que acompaña el movimiento de la figura.
 A pedido de mi cliente, lleva medias con sus pantuflas de entrecasa, un detallecito que a mi también me encanta y me hace sonreir.
 Para el pañuelo que lleva en la cabeza, usé un trocito de algodón antiguo que tenía una doble vainilla en el borde. El flash de la foto no permite verlo bien, lamentablemente...
Para acompañar la figura, además del plato de guisantes que lleva en la falda, hice un saquito de tela tipo arpillera, con los guisantes para desgranar. 
Esta abuelita ya está viajando hacia su nueva casa, donde la espera una deliciosa cocina rústica... que yo espero que pronto podamos ver! :-)

9 comentarios:

  1. es preciosa, me encantan tus figuras, son muy naturales. felicidades, la dueña estará súper satisfecha.

    ResponderEliminar
  2. preciosa realmente encantadora, nos trae tanto recuerdos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos bonitos, es verdad... Un abrazo, José, y muchas gracias! :-)

      Eliminar
  3. Un personaje entrañable Alicia, como siempre, maravilloso ver tus trabajos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado una abuelita muy dulce , un trabajo fantastico

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Sublime personnage, j'adore les chaussons et les chaussettes.

    ResponderEliminar