miércoles, 2 de abril de 2014

Ovillando lana

Estas son las dos últimas muñecas que acabo de terminar para llevar a la Feria de Portugal, que es ya (YA!!!) este fin de semana: 4, 5 y 6 de abril del 2014.
Son una mamá y su niñita ovillando lana, una pequeña escena cotidiana, inspirada en la preciosa foto de una estampa antigua que mi amigo Pedrete Trigos puso en su facebook hace un tiempo. 
 La niñita lleva un vestido florido en tonos muy suaves de beige y rosa oscuro, con canesú de puntillas y lacito rosa.
 Tiene el cabello suelto, recogido en una media cola. El vestido cierra en la espalda con botoncitos diminutos, y un lazo.
Debajo del vestidito lleva pololos y enagua de algodón adornados con puntillas. Los zapatitos son de piel, con lazo de organza color marrón, y los calcetines son de puntillas color crema.
 La mamá es una romántica señora de vestido rosa oscuro, de talle princesa y muy escotado.
Lleva un chal de encajes sobre los hombros, y el cabello recogido en un moño de rizos adornado con algunas florecillas sueltas. 
 Lleva zapatillas de encaje, atadas con lazo de seda, com suela de piel.
Estas dos muñequitas estarán en venta en mi mesa, en la Feria de Portugal, este fin de semana. Los espero a todos los que puedan ir a visitarnos, les aseguro que vale la pena el viaje para ver nuestros excelentes artesanos, y visitar nuestro pequeño y maravilloso país.


3 comentarios:

  1. Que bonita y que buenos recuerdos me trae, yo ovillaba lana con mi abuela y hoy me has hecho recordarlo con mucho cariño.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. una escena muy dulce, y un trabajo fantastico

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar