sábado, 29 de octubre de 2011

Niñitos en ropa de dormir...

... tal vez esperando a Papá Noel... Estos niños irán conmigo a la Feria de Madrid, con sus juguetes y accesorios. Pienso colocarlos sobre una camita que voy a vestir, en una especie de pseudo-ambiente de habitación infantil.
 Este pequeñín se entretiene pintando un librito de ilustraciones
 Tanto el libro como los lápices fueron hechos por mi hace un par de años atrás.


 Esta pequeña está muy interesada en su historia de hadas...
 El librito también fue hecho por mi con imágenes y texto bajados de internet y compaginados.


 Este otro pequeñito ya no se entretiene con nada, tiene mucho sueño!

 Y por último, esta niñita con carita ilusionada, está haciendo dormir a su muñeca mientras se imagina todos los regalitos que recibirá...


viernes, 21 de octubre de 2011

El taller del herrero

Hace unos años un amigo y colega portugués, Paulo Gomes, me encargó un muñeco que representara a su abuelo, que era herrero, porque él tenía el proyecto de recrear en miniatura el taller de su abuelo. Pues bien, ya terminó su obra, ejecutada minuciosamente y con todos los detalles, un trabajo donde el cariño se siente y se ve.



jueves, 20 de octubre de 2011

La brujita Marta

Este fue un encargo muy, pero muy fuera de lo común... Se trata de una bruja joven, buena y sabia, a la que le gusta leer y hacer pociones mágicas, y que está... embarazada! 

 El traje es de una tela azul con estrellitas y nubes, muy adecuada a una brujita buena y soñadora. Le hice un corset y manto en terciopelo azul, adornado con puntillas antiguas color ocre.
 En la mano le puse un palito de brochettes, pero allí llevará una escoba que mi cliente ya tiene preparada para ella.

El sombrero es del mismo terciopelo azul del manto, adornado con las mismas puntillas, y con una hebilla metálica. Se puede quitar y poner sin necesidad de alfileres.
La expresión es la de una joven mujer esperando un bebé :-)

Y a pesar de que estoy enamorada de esta muñequita... tendré que dejarla partir hacia su nueva casa, donde le están preparando un hermoso ambiente mágico para recibirla :-)



lunes, 17 de octubre de 2011

Una familia andaluza

Estos simpáticos personajes son un encargo muy especial, una familia que vivió en una aldea de Andalucía en los años 60, donde la cliente que me los encargó iba a pasar unas fabulosas vacaciones de verano, con sus primos, cuando eran unos chiquillos traviesos y llenos de energía.
Me dio un enorme placer hacer esta familia porque en las fotos y las indicaciones que recibí, se sentía el cariño enorme y la nostalgia de aquella niña que disfrutó de las pequeñas aventuras que una casa en el campo le ofrece a una peque de la ciudad.
Y sin más preámbulos, os presento al tío Elías, llegando del trabajo en el campo, abriendo la puerta de la casa, con su sombrero de paja en la mano:



 La tía Matilde, dándole de comer a las gallinas:



 Y mi personaje favorito de este pequeño grupo: la abuelita dulce y cariñosa, que va a estar fritando unos buñuelos para hacer las delicias de sus nietos:



Estos personajes van a viajar conmigo a la Feria de Tom Bishop en Madrid, y allí se los entregaré a su dueña.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Duendecitos de Navidad

Una cliente me pidió dos duendecitos ayudantes de Papá Noel (o Santa Claus, o como sea, vamos), y entonces se me ocurrió hacer algunos más, para llevar a la feria de Bishop el mes próximo. 
Son muñequitos de fmo con ropita en tela y barba de lana. Las botitas son de fimo castaño, y los gorritos se pueden dejar así levantados, o bajarlos y sujetarlos con una gotita de cola, como lo lleva el primero que les muestro.

No podía faltar uno enojado, porque la cesta de ositos de peluche es muy pesada, o vaya uno a saber por qué...
 Este estará adornando el arbolito de Navidad, tal vez lleve una guirnalda en la mano, o un par de bolas navideñas...
 Este está sorprendido, ahora tiene un osito en las manos, pero se me acaba de ocurrir que le podría hacer una caja de sorpresa, de esas que se abren de golpe y sale un payasito...
 Este está muy contento guardando muñecas de trapo en sus cajas...
 Y este, finalmente, está pintando juguetes de amarillo...
 Aquí está el grupito todo junto, trabajando muy apurados que ya llega la Navidad!

jueves, 6 de octubre de 2011

Un toquecito de fantasía

Este pequeño grupo de mini-hadas del bosque es un encargo que acabo de terminar, y que me ha divertido mucho. Están destinadas a habitar una pequeña casita en un tronco de árbol, un ambiente que me ha dejado muy curiosa y que estoy deseando ver terminado! 
 Miden entre 2 cm y 2,5 cm de altura, algunas están sentadas y otras de pie, y sus ropas y cabellos también son todos diferentes, para expresar los nombres que la cliente les dio. 
 Sol y Luna:
 Flora y Fauna
 Invierno y Otoño
 Primavera y verano
Y después de este pequeño recreo que me he tomado, vuelvo al trabajo de preparación de personajes para la Feria de Madrid!!!