martes, 10 de marzo de 2009

Juegos de niñas

Este es el último trabajo para llevar a la Feria de Arnhem, que es ya este fin de semana (ay, ay, ay!) Son cinco niñitas jugando, que es un tema que me encanta! Se me mezclan los recuerdos de mi propia infancia, de la niñez de mis hijas, que se yo, me parece un tema muy alegre y tierno para representar.

Para comenzar, dos pequeñas jugando a las visitas, con el jueguito de té y los osos de peluche:
Cada muñequita es una pequeña escultura fija modelada en fimo, pintada a mano, y después vestida. La ropita es en parte cosida y en parte pegada, sobre todo para darle una "caída" natural a los vestiditos. Lo último que llevan son los zapatitos en piel super-finita, y los cabellos en viscosa, que para este tamaño de muñequita queda mejor que el mohair, me parece a mi...

Ahora unas fotos de detalle de las peques. Esta morenita es mi preferida, creo que tiene una expresión muy dulce. Aqui la pueden ver de frente:
Con perdón de los espectadores, pero bueno, esta foto sirve para mostrar que la terminación también fue muy cuidada donde no está tan a la vista, jijiji:
Y de atrás, que también está bonita, con los lazos en el cabello y el vestidito suelto:
La amiguita, pelirroja y con el osito abrazado, le está sirviendo el té:
También una foto un poquito indecente para ver los detalles, desde abajo y de costado, donde se ve bien la posición de la piernita y el vestidito que parece estar cubriendo un trasero gordito :-) El otro grupito está formado por tres niñitas, dos de ellas están bañando a las muñecas en unos baldecitos con agua, y la tercera está haciendo pucheritos porque no tiene baldecito para bañar a su muñeca :-)
La rubiecita está sonriendo y mirando para arriba, desde atrás se ven los piecitos descalzos y las braguitas de puntillas debajo del vestidito de verano.
La que está enojada es una linda negrita toda vestida de blanco, lleva unas chinelas modeladas en fimo, por eso puede pararse solita: La otra negrita está muy concentrada bañando a su muñeca y no le interesa nada que su amiga esté enojada. Desde atrás se ve el vestidito hecho con un pedacito de encaje de broderie, un pequeño tesoro antiguo del que ya sólo me quedan 5 cm, lamentablemente, de costado se ve como con un poquito de cola diluída en agua es posible darle al vestidito una caida muy natural sobre la espalda y el traserito :-)

2 comentarios:

  1. estás a ver como é importante mostrar as "braguitas", estão uma fofura as tuas pequenitas, dar banho às bonecas é o máximo, mas confesso que eu o fazia na casa de banho e acabava bastante encharcada (era essa a ideia :):).
    bjs e boa sorte para a Holanda
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Estão lindas as bonecas!! Lembro-me quando deixava as minhas filhas brincarem na terra, na água até ficarem sujas e molhadas. A minha mãe também as deixava brincar, mas ficava receosa na hora de eu as ir buscar. Talvez eu não gostasse. Mas eu nunca repreendi nenhuma das três :-))
    Era sinal que se tinham divertido. A minha irmã é o contrário. A Maria tem que estar sempre impecável.
    Eu adoro as tuas bonequitas. O promenor é espantoso!
    Beijito - Cilocas

    ResponderEliminar