jueves, 20 de agosto de 2009

Muñequitas para vestir

Este fue un pedido especial de una cliente, que queria dos niñitas para vestirlas ella misma, con vestiditos y delantales de broderie como los que les hacia a sus propias hijas cuando eran pequeñitas.
Como yo no se hacer retrato modelado, lamentablemente las muñequitas no se parecen mucho a las niñitas en cuestión... pero como tienen el color de cabello y de ojos, y la diferencia de tamaño que ella me indicó, representan bastante bien a las peques, y lo que es más importante: a mi cliente le gustaron mucho! :-)

Ella no habia decidido todavía como queria colocarlas en la habitación que estaba por hacer, si sentadas en la cama, si acostadas en el piso boca abajo leyendo un libro, jugando con alguna cosa, etc. Entonces, después de pensar un poco y hacer algunas pruebas, resolví el problema modelando las piernitas fijas con la rodilla doblada, y uniéndolas al tronco por un alambre revestido de algodón, que atraviesa un agujero de lado a lado del cuerpito. Eso le da a las piernas mucho movimiento en su punto de unión con el cuerpito, pueden sentarse o acostarse boca arriba o boca abajo.
Los bracitos están armados como siempre: alambre revestido para la parte superior, y fimo para las manitos, lo que les da muchísima flexibilidad. Hice los dedos pegados y la mano más simple que pude, para que no quedara tan frágil y no se partiera con facilidad con la manipulación lógica del proceso de vestirlas.


Ya están camino a su nueva casa, ahora su dueña tendrá que decidir como las pone... o a lo mejor las pone un rato sentadas, un rato acostadas, y asi... ;-)

10 comentarios:

  1. Que preciosidad de muñecas has hecho Alicia,son muy reales al tener tanta movilidad,su dueña estará encantada,enhorabuena por tu precioso trabajo,un beso.Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia! Eres muy amable :-)

    ResponderEliminar
  3. Que reciosidad de muñecas!!!! haces verdaderas maravillas, son de las muñecas mas bonitas que he visto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchas gracias Mussa, me alegra mucho que te gusten! :-)

    ResponderEliminar
  5. Alicia tenho uma surpresa para ti no meu blog.´
    As bonecas de pano estão super giras....

    ResponderEliminar
  6. esta nomeação implica um pequeno desafio, publicar a 4ª fotografia da 4ª pasta das tuas imagens, falar um pouco sobre ela e passar este desafio a quatro blogs.
    Acho que me esqueci de explicar, pensei que liam o post anterior , desculpa a falha....

    ResponderEliminar
  7. Ah, pois... não sabia :-/ Se for em inglês estou tramada, hahaha. Pronto, no sábado explicas-me melhor ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la movilidad que tienen,son preciosas,yo tambien quiero una!! Te escrito un email.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  9. Bueno, vi el mail y respondí antes de ver este mensaje, y ya tenemos un trato ;-) Muchas gracias, Iris!

    ResponderEliminar