viernes, 22 de enero de 2010

Una vieja criada negra

Esta es la última muñeca que hice, un pedido que recibí de una cliente portuguesa, que queria un ama o criada negra, para poner en un ambiente de cocina, a servir una bandeja de galletitas a los niños de la casa, por ejemplo, o a sacar una torta del horno.
Como mi cliente es muy buena costurera, y adora hacer ropita para las muñecas, ella se va a encargar de hacerle un delantal blanco con puntillas, que es el toque que le falta a la ropa, porque el vestido floreado sin nada queda un poquito aburrido, pero con el delantal quedará perfecta!

Tiene bastante flexibilidad y podria estar sentada o inclinada hacia adelante. Los brazos también tienen alguna movilidad, pero sólo a la altura de los hombros, porque los codos son fijos, los brazos son modelados en fimo para que quedaran desnudos, con las mangas del vestido arremangadas, como corresponde a una buena cocinera, claro!

Tiene calzones y dos enaguas de algodón muy finito, con remate de puntillas en los bordes, y medias blancas caídas sobre los chinelos de lana La parte de atrás, como siempre, fue terminada con todo el cuidado para que quede bien prolijita.


La muñeca fue sin nada en las manos, porque su nueva dueña va a decidir que es lo que la va a poner a servir, pero para mostrar como quedaria, le puse en las manos una bandeja con unos sandwichitos de jamón y queso, obra de mi amiga Cilocas, que parecen bien apetitosos, jejeje

8 comentarios:

  1. Está linda! com o avental vai ficar mesmo bem...

    ResponderEliminar
  2. Obrigada Anita! :-) Sim, ela precisa do avental, depois vou pedir uma foto à nova dona para colocar aqui ;-)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y mas que preciosa, como siempre me dejas sin palabras, una gran artista, un gran beso.Gloria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Gloria! Eres muy amable, también como siempre! Un beso enorme para ti :-)

    ResponderEliminar
  5. Como me encantan tus trabajos, son tan bellos...

    Gracias por dejarme disfrutar de estas pequeñas obras de arte.

    Charo desde Peru

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo! Eres muy amable, muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar