jueves, 20 de mayo de 2010

Para llevar a Madrid...

He estado preparando algunas cositas nuevas para llevar a la feria de Bishop este fin de semana. No es mucho, porque la verdad es que no he tenido más tiempo, pero algunas novedades tengo, además de mi nueva decoración en verde oscuro, que la verdad es que me encanta el contraste que hace con los muñecos!



Este es un encargo que me ha hecho una cliente, que lo recogerá en la feria:

Las novedades incluyen unas vecinas chismosas. La de ruleros y delantal ha salido a la puerta de su casa para contarle a la otra, que vuelve del mercado, los últimos chismes del barrio

Y la otra tiene cara de pensar "mmmhhh... me parece que me está vendiendo un buzón..." :-P

-"Le juro, Doña Clotilde, que fue así tal cual me lo contó la cuñada de la Dolores, que se lo dijo a ella la prima, que vive al lado de la comadre de la Rosa que lo vio con sus propios ojos!"

Los ruleros se los hice en fimo, y después le enrollé a cada uno unas hebras de viscose mojadas, las dejé secar bien y después las pegué a la cabeza con Aleene's Tacky Glue. Le iba a poner una redecilla, pero me dio pena porque así no se le veían los ruleros... no se, tal vez después termine poniéndole una redecilla, vamos a ver...

Este otro duo de personajes fue inspirado en mi larga experiencia... jejeje, creo que muchos de ustedes habrán pasado por situaciones similares a esta:

La pequeñita de vestido celeste está (como se puede apreciar a simple vista) llorando a moco tendido, con la bocaza bien abierta, mostrando los dientecitos y la lengua.

Y se ha puesto tan malita con su berrinche que hasta se ha despeinado toda, y se le ha desatado uno de los moños del cabello.

La parte inferior... por llamarla de alguna manera (jijiji) está terminada con todo cuidado, con calzoncito con frunces, medias de encaje y zapatitos azules.

La pequeña de vestido rosa es la que por el momento va ganando la pelea, se ha quedado con el osito y le saca la lengua a su amiguita.

Ella todavia está bien peinadita y con los dos moños en su sitio.

Y la parte inferior tiene, igual que su amiguita, calzoncito fruncido, medias de encaje y zapatitos, en este caso blancos.

Y por último... un tipo de personaje que últimamente me fascina recrear: una de esas señoras ligeramente entradas en años... pero que no se rinden! :-P

Tiene un elegante vestido muy justo, en lamé dorado y negro, con estola de la misma tela, prendida en el frente con una gran piedra, collar dorado, zapatos y carterita de fiesta hechos en fimo dorado. Aunque la foto no está muy bien, la puse porque me encanta como han quedado los zapatos.

Y por último, una foto de atrás, para ver el detalle del peinado con las puntas levantadas.

Y esto es todo por ahora, mis amigos. Mañana (si la nube de cenizas no dispone otra cosa) saldré para Madrid, con mi valija XL a cuestas, lista para disfrutar de la animación y alegria de una feria más. Espero verlos allí a los que puedan ir, y a los que no, bueno, ya les contaré como me ha ido.
Gracias por la compañia y por el cariño que siempre me ofrecen.
Hasta la vuelta!

21 comentarios:

  1. Alicia una maravilla todas las novedades, que rabia me da no poder ir a disfrutar esos trabajos en vivo, por que están divinos.... a esta no puedo asistir, tendrá que ser para otra ocasión. Suerte en la feria y a la vuelta nos explicas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! No te preocupes, que ya llegará la oportunidad de que nos encontremos en alguna feria. Gracias, y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. que graciosas las cotillas y las nenas en plena rabieta, son geniales!!!!!
    que pena, para mi ,que no podre ir a la feria
    te deseo mucha suerte
    xisca

    ResponderEliminar
  4. Pues es una pena, Xisca, pero bueno, ya llegará también una oportunidad para ti! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ay que me encantan tooooooodos, por Dios,si es que no sabría cual elegir!!!!, me quedo con la de los rulos, jajajjaja, una pasada, es que me la imagino poniendo verde a los vecinos, te quedó genial!!!!!!!
    felicidades
    Eli

    ResponderEliminar
  6. ay qué me olvidaba!!!!, qué casualidad, que yo también he hecho dos nenas peleandose por los juguetes y sacando la lengua, jejjejeje, este finde le haré las fotos y las pongo en el blog, aunque a las mías les puse coletitas y de momento creo que no se les han desatado los pelos,jajjajaja
    besos
    Eli

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo describir mi cara al ver lo que haces, tus muñecas son excepcionales, están llenas de vida y de historias que contar! Son obras de arte

    ResponderEliminar
  8. Hola compañera, buenos días,
    Que bueno, el color nuevo de la mesa; ya contemplare en vivo, todas estas nuevas preciosidades.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús! El color y la presentación son ideas que me ha dado James Carrington, ya hablaremos mejor, tengo mucho para contarte, colega! Parece que el volcán islandés está tranquilito y me dejará viajar, así que manãna ya nos veremos. :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Eli :-) Apenas vuelva a mi casa iré a ver esas niñitas peleadoras en tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Isabel... eres muy amable! :-)

    ResponderEliminar
  12. Parabéns Alícia e felicidades paraa Feira.
    Elis

    ResponderEliminar
  13. Preciosos todos tus trabajos Alicia. Espero que os vaya muy bien en la feria,lástima que no pueda ir!! pero en noviembre alli estaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. What wonderful dolls you have, they make me smile :))

    Hugs,
    Alex

    ResponderEliminar
  15. Obrigada Elis!

    Muchas gracias, Carmen, nos veremos en noviembre!

    Thank you, Alex! :-)

    ResponderEliminar
  16. Tus novedades preciosas y maravillosas, un saludo. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gloria!! Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar