martes, 27 de julio de 2010

El pianista

"El pianista sin piano" se debería llamar esta entrada, jajaja... Aqui en mi ateliercito no tengo piano, lamentablemente, por eso el hombre está con las manos en el aire ;-)
Este personaje es parte de un encargo de tres muñecos que me hizo una cliente portuguesa. Es un muñeco semi-fijo, tiene movilidad en brazos y piernas para adaptarse a la altura de asiento y de piano que su dueña le tenga destinado. Quise hacerle una expresión concentrada, como si estuviera sintiendo intensamente la música, con la cabeza un poquito levantada e inclinada hacia un lado:

Es un señor que ya tiene sus años pero no es un viejecito, está inclinado hacia adelante...


... y tiene frac con cola, como corresponde a un pianista!


Los brazos y piernas tienen movilidad, como ya les conté, y aqui los abrí un poquito para mostrar el chaleco a rayas y la camisa blanca, con botoncitos de mostacilla, y moño de la misma seda que el chaleco.

Aqui un primer plano de las manos, además de marcarle las arrugas y las uñas, busqué en internet fotos de manos de pianistas para copiar, aproximadamente, la posición de los dedos.


Y mientras él toca el piano, voy a terminar de vestir a sus compañeros de viaje, que les mostraré dentro de poquito, espero ;-)

8 comentarios:

  1. Esta muy concentrado y desde luego vestido impecable para la ocasión. Has sabido plasmar la expresión de concentración y deleite y las manos tecleando un adaggio. Je, je. Me encanta. Es muy buen trabajo. Besos. Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! Lo del adaggio... bueno, yo no tenía ni idea de lo que era porque no se tocar ni el timbre, jajaja. Gracias por el dato, y por tus palabras, eres muy amable :-)

    ResponderEliminar
  3. Está fantástico, com uma expressão concentrada que no que está a fazer e que está a gostar. ès uma verdadeira artista em bonecos. PARABÉNS!!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta metido es su papel, ensimismado viviendo la musica que esta tocando, una nueva obra, felicidades, un besote. Gloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria! Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar
  6. Alicia, encontré tu blog por medio del de Natalia Palavecino,
    uuyy que te puedo escribir sobre tus muñecas:
    SON EXCELENTES!!! son esculturas en toda la extensión de la palabra!!
    Me encantaron, sobre todo que le imprimes un mensaje que va mas allá de la simple figura. Eso me enloqueció!!!
    Felicidades.
    Desde México: Mayra René!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayra! He estado mirando tu blog, me han encantado tus muñecas!!!!!!!!!! Felicitaciones!!! Y muchas gracias por tus palabras, eres muy amable :-)

    ResponderEliminar