sábado, 26 de mayo de 2012

El mago

A este muñeco le he tomado una cantidad de fotos increíble!!! Es que me ha entusiasmado mucho, porque nunca había hecho un mago, y la verdad es que me gusta como ha quedado.
Es un mago clásico, la figura de un anciano de largos cabellos y barbas blancas, vestido en sedas pesadas y terciopelos en tonos de café y rojos oscuros, con unos pocos toques de dorado. 
Por detrás, la capa de seda hace unos pliegues que ayudan también a sostener el muñeco en pie sin necesidad de soportes. 
 El cabello es de una estola de corderito, creo que es lana verdadera, la compré en una feria de antiguedades hace un tiempo, y sólo la había usado una vez, para un personaje de anciana medio loca, con una escopeta en la mano, jajaja...
La "bola de cristal" es una canica de esas que usan los niños para jugar. Encontré una vez (también en un mercadillo callejero) un balde lleno de canicas, y me entretuve un buen rato eligiendo las más raras, que me podían servir alguna vez para algo...
El bastón es un palito de brochettes pintado de dorado, y en la punta tiene el adorno metálico de un botón antiguo, envuelto en hilo metalizado para ocultar la parte en que está pegado al palito. 
Las ropas son simples: una túnica de mangas anchas y una capa. Lo que las hace suntuosas es el material usado: sedas naturales antiguas, muy gruesas y pesadas. La capa lleva un borde y un gran cuello de terciopelo granate. 
 Las botas son negras, con gran hebilla en fimo dorado.
 Aquí se ve como le he dado forma a los pliegues de la capa, sosteniéndolos con una puntadita escondida al borde de la túnica interior.
 El gorro también es de seda, en este caso de un color borravino. La estrella de 5 puntas la he dibujado con lapicera dorada.
La barba es del mismo material que el cabello, se la he ido pegando mechita por mechita para darle forma al nacimiento del pelo en la cara y que no quedara demasiado abundante ni le tapara los rasgos faciales. Para darle un toque final la rocié con laca para señora, de la más normalita que se vende en cualquier lado, y le di un poquito de forma con los dedos humedecidos. 
Las cejas son simplemente pintadas, pero como usé pinceladas muy finas, alternando el branco con varios tonos de gris, el efecto es bastante realista.  He trabajado también mucho las manos, intentando hacerlas huesudas y grandes, con venas marcadas y uñas largas y puntiagudas. 
 Como este mago y el troll que hice anteriormente son parte del mismo encargo, irán juntos a la Feria de Fuengirola, donde su nueva dueña los pasará a recoger.

20 comentarios:

  1. Wuauuu!!! esta Genial!!!
    el rostro del mago refleja misterio, como si estuviera a punto de soltar un conjuro; el vestuario ideal en la forma y los colores y el troll un acompañante perfecto.... a su nueva dueña le va a encantar
    besos, Xisca

    ResponderEliminar
  2. ah!!! se me olvidaba ....las manos son una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, te cuento que me han dado un trabajo... pero creo que en este personaje vale la pena el esfuerzo porque iban a estar muy en destaque ;-)
      Besitos :-)

      Eliminar
  3. Está genial, te ha quedado perfecto, es un mago, mago!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que maravilha esta muito bom, as mãos,cabelo,roupa tudo precioso, como seria de esperar, parabens Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, que cantidad de detalles, que expresión, incluso en las manos llenas de fuerza y todos y cada uno de los complementos que acompañan a la figua, incluyendo al gnomo, como no..delicioso!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  6. es increible lo genial que es , a simple vista parece sencillo y esta lleno de pequeños detalles , genial

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  7. genial!!!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado perfecto la cara me gusta pero esas manos!!!!!!! son fantasticas!felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Pues, las manos me han llevado su tiempo, pero como ya dije, creo que valió la pena. Un besito :-)

      Eliminar
  8. ¡Maravillada me has dejado! Es tan perfecto que parece recien salido de un cuento...¡me encanta! A su futura dueña le vá a impresionar ¡felicidades por otro gran trabajo de los tuyos! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un fantastico trabajo.
    Una parejita genial, fantasticos los dos.
    Tuviste mucha suerte con las canicas, yo no encuentro transparentes para hacer bolas de adivinar........
    besitos ascension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es cuestión de suerte, hay veces que no se encuentra nada en los mercadillos, esta vez me pasé media hora de rodillas revolviendo un balde lleno de canicas, había apenas dos o tres que servían.
      Un besote grande, y felicitaciones por tus trabajos, miro siempre tus cosas y me encantan!!!

      Eliminar
  10. É perfeito! Parabéns e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por sus comentarios! Este mago, que fue un desafío para mi, me ha dado un enorme placer cuando lo hice, y más todavía cuando lo entregué a su dueña, que gustó mucho de él, y que le hará seguramente un ambiente maravilloso! :-)

    ResponderEliminar