sábado, 4 de agosto de 2012

El Principito

Este es el primer personaje que hago pensando en la Feria de Barcelona, que ya está tan cerquita! Se trata de El Principito, y esta es mi versión de ese personaje entrañable que todos adoramos.
Es un muñeco semi-fijo, tiene flexibilidad en brazos y piernas, pero claro que su posición será siempre esta, la del famosísimo dibujo original de Saint-Exupéry en el que me basé para la expresión del rostro, la posición del cuerpo, y las ropas de mi muñequito. Mide 10,5 cm. de altura.
El abrigo azul claro, forrado en rojo, lleva un alambre contornando todo el borde, para que le sirva de soporte y para conservar la forma de capa un poco ondulante que tiene el dibujo.
 La expresión intenta reproducir la extrema simpleza del dibujo, con su cabello rojizo y despeinado. Sobre la camisa blanca le hice una especie de escarapela con cinta de seda celeste, además lleva un cordoncillo y la faja amarillo-dorado. Sobre los hombros, le puse dos trocitos de cinta dorada, que reforcé con cola, y las estrellitas metálicas, que las reforcé también pegandolas de a dos, y con super-cola, ya que la posición en que tienen que quedar es un poco inestable.
 La espada la hice "forrando" en fimo plateado un alambre fino, así mantiene esa forma tan particular del dibujo, más ancha en la base y más fina en la punta, sin quedar tan frágil como sería si la hubiera hecho sólo en fimo.
Este muñequito no era un encargo, pero... alguien se fue enamorando de él cuando vio las fotos que fui poniendo en mi facebook a medida que lo hacía, y me lo ha reservado, así que lo llevaré a Barcelona para mostrarlo, pero después se irá a su nueva casa con su dueña, que estoy segura lo apreciará muchísimo!

9 comentarios:

  1. me alegro mucho de que vuelvas este año a BCN, me gusta mucho el personaje , te ha quedado muy bien como salido del libro, seguro que su futura dueña estara encantada

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, yo estoy feliz de poder volver a Barcelona, tengo un cariño muy especial por esa feria! Espero que vengas a saludarme a mi mesa, me dará gusto darte un abrazo :-)

      Eliminar
  2. Fantástico, te ha quedado clavado al dibujo, pero sobre todo, es que has sabido plasmar la inocencia, la dulzura y también la sabiduría del personaje que creó Saint-Exupéry. Un 10.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!! Me han emocionado tus palabras, un gran abrazo! :-)

      Eliminar
  3. q bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. guapisimo y perfectamete vestido ¡¡¡
    besines ¡¡

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial, igual que el del libro, como todos tus muñecos fantástico :) suerte en la Feria, un saludo desde la oscuridad

    ResponderEliminar