domingo, 3 de febrero de 2013

Una antigua oficina

Estos personajes son un encargo muy especial: la señora es la dueña de unas grandes tiendas, para las cuales he estado haciendo todos los personajes. En la escena, estará en la oficina, sentada a su escritorio, mientras su empleado le trae unos papeles para firmar.
Lleva un traje en verde azulado claro, con un padrón de estilo antiguo, adornado con un cordoncillo en un tono más oscuro del mismo color. Blusa de encajes color arena, y broche al tono del vestido.
El traje va bien ajustado al talle. Lleva un peinado simple, recogido en lo alto de la cabeza, se ha quitado el sombrero para pasar la mañana trabajando en su escritorio. 
Lleva botines en gris oscuro, y enaguas de seda con puntillas en el borde.
El rostro está modelado con ayuda de una foto de mi clienta, que es una guapa señora. No diré que me ha quedado igualita porque, como siempre digo, yo no soy retratista, pero tiene un "aire", y lo más importante es que a ella le ha gustado mucho "su" muñeca!

El secretario es un viejecito con aspecto de amabilidad y eficiencia, uno de esos empleados antiguos que conocen al dedillo todo el movimiento de la empresa! 
Lleva un pantalón castaño oscuro, camisa blanca, chaleco a cuadritos en castaño, con la parte de atrás en seda, y corbatín de lazo. 
Lleva gafas redonditas y pequeñas en la punta de la nariz, porque son para leer, y como detalle simpático, se me ocurrió hacerle esos cubre-mangas negros que los escribientes usaban antiguamente, para proteger los puños de la camisa de las manchas de tinta. 

10 comentarios: