lunes, 12 de agosto de 2013

Muñeca de trapo

Ya se imaginan el placer con el que hice este encargo: una muñeca de trapo!!!
La destinataria es una niñita de dos años, por lo que la muñeca tenía que ser absolutamente lavable y hecha con productos no-tóxicos.
La carita fue pintada con una pintura especial para juguetes, apropiada para telas, y resistente al agua. El cabello es de lana sintética, también super-lavable. Los "pelos" están cosidos uno a uno para que no se suelten con facilidad. 
Lleva braguitas y zapatitos cosidos al cuerpo, para evitar que anden en el suelo taponando la aspiradora (esto sólo se aprende con tristes experiencias personales, jejeje) 
Los vestiditos son de algodón, uno tiene estampado de ositos, otro combina dos estampados florales en tonos de rosa y verde claro, 
Estos dos llevan el cuerpo forrado, y cierran con velcro, para no utilizar botones, que puede ser peligroso en una niña pequeña.
 El último modelito no necesita velcro porque tiene el cuerpo elastizado, es también de algodón floreado en alegres tonos de rosas y azules.
Como complemento, le hice una maleta pequeña en una tela antigua, gruesita y resistente con un dibujo de flores que me parece precioso 
 Dentro de ella puede guardar los vestiditos que no use.
Está toda forrada en algodón rayado en rosa y blanco. 
 Y por último, como la abuela y la tía de la niñita tienen alma de costureras, les mandaré el molde que hice yo misma, basado en el cuerpo de la muñeca, por si le quieren hacer más vestidos:
El molde es muy simple: no lleva costura de hombros, y puede cerrarse con un ojal y botón para niñas más grandecitas. Lo dejo aquí para que lo copien si quieren, conviene darle el tamaño adecuado a la muñeca que uno quiera vestir, cortarlo en papel de cocina y probarlo sobre el cuerpo de la muñeca antes de pasarlo a la tela.
Espero que les guste y que les sirva el molde!

2 comentarios:

  1. una mueñca preciosa, seguro que la niña estara encantada de la vida con ella

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Está guapísima. Con su vestiditos y la bolsa.
    Niña afortunada!!!
    Un besín
    Isa

    ResponderEliminar