miércoles, 4 de septiembre de 2013

El baño de la niña

Acabo de terminar esta pieza, que me ha dado un gusto enorme hacer, para la Feria de Barcelona. No es un encargo, es simplemente una pequeña escena que vengo imaginando y deseando hacer desde hace mucho tiempo.
Una escena simple y doméstica, de las que a mi más me gustan: una mamá echando agua de una tinaja en el baño de su niña, que pone las manos para recibir el chorro fresco y limpio. 
La mamá lleva una falda campesina florida y sencilla, una blusa color crema y un delantal blanco, y va descalza porque es una escena de verano.
 Lleva un pañuelo azul para apartarle el cabello de la cara mientras se ocupa de las tareas de la casa. La larga cabellera oscura cuelga en una trenza sobre la espalda.
Es una escena fija, por supuesto, aunque las muñecas no están pegadas a la alfombrilla del suelo, y el  corro de agua (hecho con una tirita de plástico transparente arrugada y barnizada) está pegado sólo a la tinaja, y queda suelto sobre las manos de la niña.
El "agua" del baño está hecha con fimo líquido, con la superficie barnizada después de cocido. 
 El cabello de la niñita está suelto y con aspecto mojado, logrado humedeciéndolo con una mezcla de agua y laca de cabello, y dispersándolo sobre los hombros con ayuda de una aguja de crochet.
Esta amorosa escena, que evoca tardes felices de verano y de infancia, estará en exposición y en venta en mi mesa en la Feria de Barcelona, ya dentro de pocos días! 


15 comentarios:

  1. What a gorgeous and sweet scene! The wet look of the little girl is perfect.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  2. Привет!
    Какая милая и нежная сцена! Сколько любви между мамой и ребенком!. Такая прекрасная работа! Желаю большой удачи на выставке в Барселоне!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso trabajo esta lleno de encanto.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. es una escena preciosa, una obra de arte sin duda
    espero que tengas mucha suerte en la feria, aunque con lo bonitas que son todas tus cosas seguro que la tienes
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, me alegra que te guste! Un gran abrazo :-)

      Eliminar
  5. preciosa !ya te lo dije por face, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! seguro q durara poco en la mesa jejejej un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, que pena que este año no vas. Un besote :-)

      Eliminar
  6. una escena Encantadora!!
    la carita de la niña es pura felicidad
    Preciosa, me encanta el conjunto

    ResponderEliminar