miércoles, 27 de mayo de 2009
Fotos de la Feria de Madrid
http://cid-5220089db979696f.skydrive.live.com/play.aspx/Feria%20Tom%20Bishop%2023%20y%2024-5-09?ref=1
Espero que os gusten!
Abuelita
Susana me ha dado también permiso de mostrar las fotos donde yo quiera, y vean en que preciosa casa vive ahora la abuelita:
Feria de Madrid
Como siempre, no sacamos fotos :-/ Tenemos apenas una o dos fotitos de nuestra mesa, y ninguna de nosotras que estabamos tan graciosas con nuestros delantales bordados!
A pesar de que la feria de Mayo es más chica que la de Noviembre, hubo mucho público, y nuestra mesita estuvo muy concurrida, sobretodo por las clientes de Joana, que parece que se van a meter adentro de las cajas de puntillas y encajes antiguos! :-)
Me gustó mucho recibir la visita de algunas clientes que ya me han comprado muñecas anteriormente... gracias por venir a verme, chicas! Y recibir encargos también me ha gustado, como pueden imaginar! :-P
Ahora viene París el próximo mes, alli como la feria es solamente el domingo, haremos el sacrificio de tomarnos el sábado entero para pasear, que desgracia, no? jijiji
miércoles, 20 de mayo de 2009
Feria de Madrid (cont.)
Está melancólica, tal vez un poco triste, no se... Encontró una vieja caja de zapatos llena de cartas y fotos, quien sabe de que tiempo, quien sabe que recuerdos habia allí guardados...
La muñeca, como ya dije, es del tipo que a mi más me gusta hacer: semi-fija, o sea que tiene un poquito de movilidad en las piernas y los brazos, sólo para adaptarse a otro tipo de asiento, pero está concebida y creada para estar en esa posición, haciendo alguna cosa que la haga soñar, alejarse del presente y sumergirsse en los recuerdos de una vida... Caramba que me he puesto nostálgica! :-P
La caja de fotos la hice en cartulina donde previamente imprimí un padrón de flores , tiene un pedacito de papel de seda castaño dentro. Las fotos las hice imprimiendo en papel texturado unas fotos antiguas que bajé de la net y reduje en el Power Point. Los sobres también los saqué de la net, los reduje, e imprimí en papel reciclado, que es más finito, después los recorté dejando dos triángulos (uno en cima y otro abajo) para doblar y pegar por detrás, simulando un sobre verdadero. Por último, "manché" todo con un pincel mojado en trementina con una gotita de tinta color sépia, de manera que quedó así:
Pero como no todas las abuelitas son nostálgicas y románticas, hice también una abuelita jardinera, deportiva y llena de energia, en jeans y blusa floreada. Ni fotos viejas ni cartas de amor, esta es una viejita de acción, aire libre y actividad física, caramba, por eso se la ve tan saludable y contenta :-P

Bueno, por el momento esto es todo, ahora me dedicaré a organizar las cosas, ensayar la mesa, y ocuparme de los 1.500 detalles que uno siempre deja para último momento.Feria de Miniaturas de Madrid


Mi favorita es la morenita, creo que tiene una carita especial:
Me gusta como queda acompañando a otra muchachita de campo que tengo desde hace un tiempo, las dos en la cocina conversando:




Pero lo mejor lo dejo para el final........................................ ;-)
sábado, 16 de mayo de 2009
Colección Ositos
Después, como los ositos me parecian muy simplecitos, jugando con una bolita de fimo entre los dedos, se me ocurrió hacer un osito muy, pero MUY chiquito, y bueno, resumiendo, después empecé a hacer cosas de niños donde pudiera poner esos ositos como adorno. Así fueron saliendo:






sábado, 9 de mayo de 2009
Ooops...!
Resulta que yo tenía esta escena, que me causaba mucha gracia:
La madre enojadísima a rezongar, y el niñito, que ha partido la maceta jugando a la pelota en el patio, todo compungido pensando "ay, la que se viene ahora..." :-) El niñito se vendió en la Feria de Dinamarca, lo compraron unas chicas italianas, y me quedó la madre con esa cara de mala y la mano en la cadera, lista para reprender a alguien... Para no hacer otra vez un niñito travieso, e inspirada en mi perrita Luna, que es un demonio pero cuando la retamos pone cara de angelito inocente, hice un perrito que mientras la dueña estaba en la huerta recogiendo verduras, él... bueno, vean ustedes mismos lo que el desgraciado hizo!

Y para la eventualidad de que el perrito se venda y la dueña quede (porque, vamos... quién va a querer comprar una muñeca con esa cara de arpía, francamente!) hice otro perrito, más oscurito:
jueves, 7 de mayo de 2009
Feria de Dinamarca

Esta parejita de enamorados fue comprada, apenas empezó la feria, por una pareja de "cierta edad", que se habian casado... hacía 5 dias!!! :-O Este es el tipo de cosas que a mi me hacen feliz! Espero que los compradores vivan siempre asi: enamorados y felices como estos muñecos.
Muñecos "grandes" y pequeñitos: no mandé muchas cosas, porque no sabíamos como iba a salir la aventura, pero bueno, fue para allá un lindo grupo de personajes a escala 1/12, como a mi me gustan: gente común, rústica, sencilla, de pueblo, viejos bonitos y alegres, mujeres ocupadas en las labores de la casa, niños jugando, mi pequeño mundo ;-) Y una multitud de mini-muñequitos, para que los niñitos tengan con que jugar, por supuesto!
Y las puntillas, encajes, hilos de bordar y telas finísimas de Joana, pequeños tesoros que ella encuentra en ferias de antiguedades y que también tenemos en venta en nuestro site: http://www.aligradolls.com/
Por último, una foto de las lindas vendedoras: Joana y Fátima, dos portuguesas a la conquista de Dinamarca!
Lo que estas dos se han divertido no tiene nombre... El año que viene no me pierdo este viaje por nada del mundo!
viernes, 1 de mayo de 2009
Mini-muñequitas nuevas



Entonces seguí intentando, y finalmente conseguí encontrar un modelito que fuera más Pippi: con las trenzas bien paradas y los dientes para afuera. Esta si es la Pippi, señoras y señores! :-P
Más cosas de niños
Bueno, ya reclamé, y me respondieron casi inmediatamente, y prometieron enmendar el error en el site de internet de Bishop, e en las informaciones de la Feria. Menos mal, porque si hay algo que me da orgullo y satisfacción es poner sobre mi mesa en las ferias la bandera de este pequeño y lindo país que elejí para vivir.
Pero bueno, inconvenientes aparte, he estado trabajando, y queria mostrarles las últimas cositas que van a ir para Madrid. Compré a un artesano holandés unos armarios en madera, maravillosamente bien hechos, de madera finita y bien terminaditos, los pinté de colores alegres, como a mi me gusta, y les metí dentro una cantidad de cositas de niños: juguetes, sabanitas, libros.

Este es otro modelito, más para niña:
Después, como me gustó como habia quedado el vasito con lápices de color y el librito para pintar, me puse a hacer algunos más, para vender por separado, me parece que es una cosita simpática, que no se si se encuentra fácilmente por ahí.

