El pedido especificaba que debia tener las orejas, y una aleta de la nariz perforadas, para llevar alli pendientes. El peinado, también típicamente indio, está preparado para llevar joyas y adornos.
La verdad es que no fue fácil modelar una cara que se reconociera inmediatamente como india, las primeras que hice eran simplemente muchachas morenas con demasiada pintura en los ojos, jejeje. Creo que esta si tiene los rasgos característicos del personaje, además de un porte señorial que era lo que yo queria darle.
Las sandalias doradas son también modeladas en fimo, y los pies y manos son delicados y pequeños, ya que se trata de una señora rica, que no hace trabajos domésticos.
Está sentada, tiene alguna flexibilidad en las piernas para adaptarse a la altura del asiento donde va a ser instalada (una chaise-longe que ya quisiera yo tener una así...). Los brazos son fijos y están en descanso, va a tener al lado un bordado o tal vez un libro. Están unidos al cuerpo por un alambrecito, para que su dueña los pueda mover cuando la esté vistiendo.
Es preciosa, la felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias Dora! :-)
ResponderEliminarHola bonita
ResponderEliminarvengo buscando si tienes algun tutorial para poner cabello de diferenes maneras a las muñecas de trapo o tildas
Hola Giselle :-)
ResponderEliminarNo tengo tutoriales para muñecas de trapo, sólo puse un tutorial para hacer una peluca para mi muñeca "Aine", con el paso a paso que saqué de un libro holandés. A mis muñecas de trapo simplemente les fui cosiendo hebras de lana, pero como el resultado no me gustó demasiado, no he vuelto a hacer muñecas de trapo, hago siempre con la cabeza modelada en fimo, y fabrico la peluca sobre una base de tela tipo arpillera fina, de esa tela que se usa para bordar en punto cruz por ejemplo, coso el cabello encima y después lo pego sobre la cabecita de la muñeca ;-)
No debo haber sido de gran ayuda, lamentablemente... pero bueno, espero que encuentres lo que buscas! :-)