viernes, 19 de marzo de 2010

La Señorita Eduviges

La Señorita Eduviges jura por la memoria de sus ilustres antepasados que no tiene absolutamente ningún parentesco con la casquivana de la entrada anterior. Que horror- una señorita de buena familia ya no puede venir a tomarse un tecito tranquila, sin que le aparezcan primas descocadas a salpicar la honra de los cuatro apellidos...! jijijiji :-P
Ahora bien, esta es una muñeca semi-fija, construída sobre una base de alambre, pero casi sin movilidad, apenas puede acomodar un poco las piernas para adaptarse a otra altura de asiento, y puede mover los brazos... aunque no se para qué, porque la posición de sostener una tacita y un platito de té son practicamente inmodificables.
La tacita está suelta porque me dio no se que ponerle una gota de pegamento en la mano... pero la verdad es que va a tener que ser pegada, porque sino se anda cayendo a cada ratito, y no vale la pena, me parece...

El vestido es de seda azul marino con pintitas blancas, tiene una enagua de encaje blanco que le pasa un poquito, jijiji, y un lindo cuello bordado, rematado con un moñito impecablemente blanco, como corresponde.
Los puños son de la misma puntilla que el cuello, y tiene medias de nylon. Los zapatos son modelados en fimo negro, y no los barnicé, les di apenas un poquito de brillo con un cepillo suave.

El sombrerito está hecho con un botón antiguo, colos crema. Es una pena que en la foto no se note que es facetado, tiene como una textura de pequeñísimos rombos. Está rodeado con una cinta de seda con flecos en los bordes, que remata en un elegante moño a un lado.

Con el apuro de sacarle fotos, me habia olvidado de ponerle pendientes!!! Qué descuido, caramba! Pero ya tiene unos discretos aritos de perlas color natural, muy finos, por supuesto ;-)

16 comentarios:

  1. Alicia como siempre detras tuyo, como veras, jajaj, la señora de familia acomodada que puedo decir que no sepas, SIN PALABRAS, preciosa, me enamora como todas las demas, pero tiene una cara ...... besitos Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria! Pues si, está muy disgustada la pobre, jajaja...
    Muchas gracias por tus palabras! Besitos para ti también :-)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! Me gusta un montón, está logradisima, tienes toda mi admiración!!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta perfecta, si se parece a mi vecina del cuarto, jajjajaja, incluso en la enagua asomando por el vestido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pobre la vecina del cuarto!!! jajaja
    Muchas gracias, Contar ;-)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástica como todos tus trabajos, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, sus muñecas, tienen caracter y personalidad, son una obra de arte. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Dora! Eres muy amable :-)

    ResponderEliminar
  9. me ha impresionado su señorita.Es lo 1ºque veo y me parece una maravilla por el trabajo que ha hecho y sobre todo por la imaginación que le ha puesto.¡¡¡¡gracias por venir a Nerja!!!.No me lo perderé por nada...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! No has dejado tu nombre, pero bueno, no importa, nos veremos en Nerja :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy MIM, y me encantan tus creaciones, son preciosas y con un realismo muy bueno,ya me gustaria a mi tener ese Don.felicidades,sigue creando, disfrutare viendolas,yo no puedo desplazarme a las ferias, y lo siento me encantaria poder verlo al natural, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola MIM, lamento que no puedas venir a ninguna feria, pero bueno, tal vez un dia sea posible, espero que si :-) Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar