martes, 23 de marzo de 2010

Tarde de invierno...

... con la estufa prendida y escuchando buena música de cuando eran jóvenes... Así están estos dos abuelitos que la pasan muy bien juntos :-)
Son los últimos muñecos que acabo de terminar para llevar a la Feria de Arnhem este fin de semana, con estos dos tengo ya puedo cerrar la maleta, jeje.
Pasemos a los detalles:
Son personajes muy simples, vestidos en un estilo medio intemporal, pero indudablemente moderno, podrian ser de hoy en dia, o de hace unos 20 o 30 años atrás, me parece que no más que eso...
Él tiene pantalones azul oscuro, casi gris, una camisa clásica a rayitas celeste y blanca, chaleco de lana y pañuelo de seda al cuello (es seda natural, de una corbata antigua). Tiene anteojitos de metal, y parece estar comentando una notícia del diario con su mujer, no?
Como van a ser presentados en la Feria de Arnhem, el diario que él está a leer es holandés... bueno, eso espero! jajaja Bajé de internet unas páginas que reduje en el photo-editor, e imprimí en baja calidad y en papel reciclado, para dar ese aspecto gastadito. Todas las hojas están impresas de los dos lados, así que el resultado es bastante natural, a pesar de no estar compaginado a la perfección.
Ahora una vista de costado y de atrás. Este muñeco tiene bastante mobilidad en las piernas, aunque no quedaria bien parado, pero podria sentarse en una silla, o cruzar una pierna sobre la otra. Las manos están preparadas para sostener un diario, libro o revista.
Y como detalle de elegancia, tiene medias a tono con el pantalón, y zapatos mocasines negros:

Ella también está de entrecasa pero cuidando los detallecitos del conjunto: tiene un vestido sin mangas tipo jumper, que le está medio justito porque ha engordado un poquito este invierno, vamos... Debajo del vestido lleva una linda blusa floreada con lazo en el cuello, discreta pero muy alegre.
Tiene medias gruesas porque es friolenta, como todas las mujeres! Y zapatitos confortables, para andar por casa. Tiene una expresión dulce, y un poquito distraída... Está escuchando al marido, si, pero tal vez su pensamiento está volando hacia otras tardes de invierno, allá lejos y hace tiempo...
Las manos fueron modeladas para estar así, tejiendo al crochet, fueron al horno junto con los elementos, para que adoptasen la forma justa que yo queria.

Tiene una enagua gruesita por debajo del vestido, y el cabello recogido en un rodete sobre la nuca... Nunca se decidió a hacerse un corte moderno!


La parte de atrás del vestido cierra con unos botoncitos color perla.

Y esto es todo por ahora, mañana a la noche saldré para Lisboa, y el jueves tomaré el avión hacia Holanda, llevo mis mini-muñequitos como de costumbre, los personajes nuevos que he ido mostrando aqui, y los que me van quedando sin vender de otras ferias (que son poquitos, por suerte).
Estaré de vuelta la semana próxima, espero que con lindas fotos, cansada seguramente, pero también seguro que contenta porque no hay cosa más divertida y fascinante que una gran feria de miniaturas!
Hasta la vuelta, y gracias a todos por acompañarme siempre! :-)

11 comentarios:

  1. !Que preciosidad!. Te han quedado maravillosos.
    Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  2. Os teus velhotes têm sempre um ar muito simpático.
    Ela está com uns olhos óptimos! Com esta idade e ainda faz crochet sem recorrer a óculos LOL.
    Parabéns Alícia e boas vendas!
    Elis

    ResponderEliminar
  3. Ó pá... nessa dos óculos tens toda a razão! :-P
    Obrigadinha, Elis ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo te auguro un gran exito en la feria, porque con trabajos como estos no puedes pasar inadvertida en ningun sitio donde llegues.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Alicia, son muy simpaticos,muy buen trabajo como siempre.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, muchachos!!! :-) Lamentablemente la feria fue un fracaso de ventas, pero yo tuve la alegria de conocer en persona a James Carrington, y de ver sus mu~~necos, que son realmente una cosa de otro mundo! y la verdad que eso no lo cambio por nada! :-)

    ResponderEliminar