domingo, 14 de marzo de 2010

Veterana de cabaret


Para presentar esta muñeca necesito música:

http://www.youtube.com/watch?v=oAAs2srfvgw

No se si se imaginan lo que me he reído mientras vestia y adornaba esta muñeca... Mal podia esperar para terminarla y mostrarla aqui, e ponerles el tango de Gardel, jejeje.
Bueno, vamos a los detalles! Es una muñeca fija, el cuerpo es todo de fimo, y sólo tiene un centímetro de alambre para unir los brazos y las piernas al tronco, pero no se mueve, está hecha para permanecer exactamente en esa posición.
La boa de plumas está hecha con dos plumas reales cosidas un extremo contra el otro. No tiene muy buena caida, pero como no me convence mucho la dejé suelta, el eventual comprador la puede usar o quitar.
El cabello es de viscose rubio claro (teñida, claro!!! jajaja), le rellené con un ovillito de cabello el jopo que tiene levantado, y le puse un poquito de spray para que se mantenga.
El vestido es de lamé plateado, tengo unos pedacitos maravillosos de lamé dorado y plateado, que le compré a una amiga en Madrid, y los pienso usar exclusivamente para hacer locas, jijiji :-P
De espaldas se ve bien el peinado, que está sostenido con una puntadita y tiene pegado un pedacito de la tela del vestido, simulando un prendedor.
Tiene un impresionante tajo en el vestido que deja ver la pierna (un poco flaca, para ser sincera) con medias de liga rematada en un pecaminoso moñito rojo.
Los guantes y los zapatos son modelados en fimo negro. Los zapatos llevaron después un toquecito de barniz, a los guantes sólo los lustré para dejarles un brillo mucho más suave.
Aqui una vista aérea del escote... que debe haber sido otra cosa 10 años atrás, como sugiere el tango...;-)
La boquilla y el cigarrillo los hice de un pedacito de alambre de florista, de esse que viene revestido de papel: simplemente le corté parte del papel para dejar el alambre a la vista, de modo que el papel parezca el cigarrillo, y en la punta le pegué dos o tres granitos de brillantina roja, de esa que usan los niños en la escuela para adornar sus trabajos
Tiene pocas joyas, porque no ha tenido demasiada suerte en la vida, la pobre... apenas una cinta de seda negra en el cuello, y aros largos de fantasia.
Pero tiene esa expresión de indomable, de "que me vas a venir a contar a mi, que ya me las sé todas..."
Gracias a nuestro eterno Carlitos... por la inspiración ;-)

11 comentarios:

  1. Es genial, me encanta la expresión de su rostro, el pelo, me ha gustado mucho ,te felicito...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tiene "vida". Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta quedaria genial en una escena de bar.
    me recuerda un poco a las locas de almodovar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, es muy real esa expresion de su cara, muy lo que dices tu, esta ya de vuelta jijijiji, felicidades, un saludo.Gloria

    ResponderEliminar
  5. Alicia!!!!!!!, la has "bordao", tiene esa cara de yo ya he vivido, pero de aqui no me muevo jejejejeje
    Impresionante, que bien te ha quedado!!!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Contar! Pues si, los personajes de Almodovar son una inspiración, a mi también me encantan!

    Gloria y Ascención: muchas gracias, chicas!!! A mi me ha hecho mucha gracia la expresión de ella, y la postura del cuerpo, jeje, me alegro mucho que les haya gustado! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la expresion esta totalmente conseguida... tiene un deje....Totalmente conseguido el vestuario... se la ve vivida... pero aun tiene su puntillo. Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Carmen! Me ha hecho gracia lo del puntillo, jejeje ;-)

    ResponderEliminar