miércoles, 12 de enero de 2011

Más encargos!

El año arrancó con lindos encargos, interesantes y divertidos. Aquí les muestro dos de ellos, los últimos que he terminado, y que serán prontito entregados a sus dueñas.

La primera es una niña bailarina, que irá a completar la escena de la academia de ballet de la señorita Gertrudis, cuyas muñecas hice el año pasado. Al igual que las otras niñitas de la escena, tiene un maillot de seda y un tutú de tul, esta vez escogí una seda celeste, para combinar con las otras dos niñitas que estaban vestidas en rosa y en lila.
Tiene el cabello recogido en un rodete, y las piernitas se mueven, para ajustarla a la altura de la barra de ejercicios donde va a estar apoyada.
Las zapatillas de baile también son de seda, con cintitas atadas a los tobillos.
El otro encargo es para una querida amiga: Mati de www.minisparacasitas.es.tl Es una abuelita cocinera, semejante a una que ella vio en mi site, pero vestida en un estilo más antiguo, para combinar mejor con su casita victoriana.
Tiene una expresión simpática y dulce, el cabello recogido en un rodete con una pequeña cofia de puntillas y cintas de seda.
El vestido es de una antigua tela de algodón con un estampado alegre pero bastante discreto. El delantal es de algodón impecablemente blanco... y como pueden apreciar, la señora tiene con que sentarse, jajaja... :-)
Tiene enaguas y pololos de puntillas también blancos, y las botitas son modeladas en fimo negro. Le he puesto un soporte metálico pequeño porque la falda lo cubre por completo y no se nota para nada ;-)
Y como todavía tengo más encargos, dentro de un tiempito espero mostraros nuevas cosas! :-)

10 comentarios:

  1. Haces unas muñecas preciosas. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yolanda! Bienvenida a mi blog :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia! Pero que lindas son estas dos muñecas!! La niña es preciosa, pero la cocinera es un verdadero encanto!! Ay esos soportes que nos traen locos!! jajaja!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Un día escribiremos un libro llamado "Conversaciones de muñequeros sobre los soportes para muñecas", y será un best-seller, amigo!!! jajaja. Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar
  5. Your dolls are very beautiful. I love their happy but peaceful faces♥
    Saludos, piikko

    ResponderEliminar
  6. Wonderful dolls! Ballet dancer girl is really cute!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y tienes en él unos trabajos maravillosos.Ya me he hecho seguidora. Gracias por compartir los tutoriales, pues es muy altruista por tu parte. Saludos. Olga.
    http://elpetitmondelalluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, Olga, eres muy amable! Bienvenida a mi blog, espero que continues disfrutándolo :-)

    ResponderEliminar