Para contrarestar el mal efecto que la bruja de la entrada anterior ha tenido sobre mi reputación de señora de su casa (jaja), terminé ayer esta muñeca, muy simple, clásica y bonita.
Si se fijan en los rasgos, verán que no es una jovencita, es una mujer, con un "no se que" de melancolía en la mirada y en la actitud. Está tal vez preparándose para una fiesta, y tiene en las manos un collar de perlas, que tal vez le trae recuerdos...
Vamos a los detalles: está vestida en seda color crema, lleva pololos simples de seda, y una gran enagua también de seda, con una puntilla en el ruedo. Para dar el efecto de "arrugado" le hice un hilván flojo a la altura de la puntilla, y lo fruncí apenas lo suficiente para parecer abombado.
Las zapatillitas de entrecasa son hechas con una antigua puntilla de algodón y llevan un lacito de seda.
La muñeca está en corset, que hice en seda blanca, con unas cintas muy bonitas, que tienen como unas puntaditas en los bordes, lo que produce un efecto muy lindo, como si ajustaran el talle.
La muñeca está sentada sobre un pseudo-taburete que no es más que una tapita forrada en seda. El collar es de perlitas color marfil, y está enhebrado en alambre de plata, para mantener la forma.
Y así se ve la bella y melancólica dama, esperando para salir hacia Fuengirola :-)
Me encanta ese aire de melancolía. Quizás el collar es una reliquia de su madre y se acuerda de ella al verlo. La has vestido con mucha delicadeza. Un besito
ResponderEliminarGracias Cris, me gusta tu interpretación :-)
EliminarUn besito para ti.
se eu tivesse sitio, esta não ia para Fuengirola!
ResponderEliminarOlha, estás à vontade, prima, já sabes ;-)
EliminarEstá tão doce...
ResponderEliminarObrigada Marina! Beijinhos :-)
EliminarPreciosa, sí, me gusta esa mirada melancólica que tiene...el vestido será sencillo pero una maravilla y el conjunto te ha quedado fantástico!!
ResponderEliminarBesitos
Gracias Maria José! Un besito :-)
EliminarRealmente es muy bonita! Creo que la sencillez del conjunto la hace mejor, no hay ningún detalle recargado, no sólo el corsette es el centro de atención (precioso!), sino también el gesto de las manos con el collar.
ResponderEliminarEn resumen: ¡me encanta Alicia! Abrazos y besos enormes,
Gracias Anama! Me ha gustado mucho lo que dices :-) Un besote!
Eliminarmuy dulce y sobre todo me encanta como ha quedado el corse, finisimo
ResponderEliminarbesitos
Mari
Gracias Mari! Un besito :-)
EliminarEs perfecta Alicia! Nunca me cansaré de ver tus maravillosas obras
ResponderEliminarSonia
Muchas gracias a todos! La joven soñadora del collar está reservada: una encantadora señora se ha enamorado de ella y me ha pedido que se la guarde :-)
ResponderEliminar