jueves, 9 de julio de 2009

Aine

Bueno, hasta que no la vestí no descansé ;-)
Comenzando desde adentro para afuera, primero le hice una camisa de seda clarita, amplia, con una cinta pasada por los puños terminando en un moño, y una puntilla cerrando el cuellito.
En la mano está sosteniendo la enagua de tul, que se ata a la cintura con una cinta de seda.
La camisa cierra por detrás con un botón de madreperla antiquísimo. Toda la ropa está cosida a mano, y se puede quitar y poner, prende con botones o con lazos.

Encima de la camisa y la enagua lleva un vestido simple de una tela que a mi me parece muy fuera de lo común. La compré en una tienda en Estoril, donde tienen cosas muy originales, me pareció linda, colorida y fantasiosa. El vestido prende en la espalda con un botón también antiguo y de madreperla, de un colorcito más azulado.
Sobre el vestido, lleva una sobrefalda abierta adelante, de seda, de un color castaño dorado, y en la cintura una cinta azul, de esas que antiguamente se usaban para hacerle a las niñas esos moños mariposa en lo alto de la cabeza, y que tienen un alambre finito en los bordes, para mantener la forma.

La cinta ata por detrás con un gran moño, y con la misma cinta lleva un moño en el cabello.

Y así queda terminada :-) Bueno... es decir... todavia está descalza, pero la ropita ya está. A excepción de la tela estampada del vestido, que es nueva, todas las otras telas, cintas y botones usados, son antiguos. Como ya dije, todas las ropitas fueron cosidas a mano, y los moldes los fui diseñando sobre el cuerpo de la muñeca, con papel de cocina, antes de cortarlos en la tela. Son moldes simples, pero... son mios ;-)
Una última foto de mi criatura, al lado de un pequeño vasito con flores de mi jardín :-)


7 comentarios: