sábado, 4 de julio de 2009

Armado del cuerpo

El molde del cuerpito lo diseñé yo, tomando como punto de partida un molde base de pantalón, estreché un poco la cintura y seguí un poco más para arriba, para formar el torso. Los brazos son dos piezas más finas en los puños que en la parte de arriba. Es un molde muy sencillo, pero funcionó bastante bien.

Después de cortado, cosido, y dado vuelta, quedó así:

Antes de comenzar a rellenarlo, hice una estructura simple de alambre y se la metí dentro, para que sirva de esqueleto y la muñeca no quede demasiado "blandita" y se le caiga la cabeza, como me pasó con la primera muñeca que hice...


Las puntas de la estructura de alambre se pegan a las piernitas de fimo con una gota de pegamento fuerte, de cianocrilato o similar.


Después se pasa una línea de costura simple por el borde, para ajustar la pierna de tela a la pierna de fimo, y después ya podemos rellenar!

A medida que rellenamos vamos marcando con alfileres las articulaciones: rodillas y unión de las piernas con la cadera, donde la muñeca deberá doblarse con facilidad. La medida de los brazos es mejor tomarla "a ojo" para ver si queda bien antes de pegar con pegamento fuerte, exactamente igual que con las piernas.
Por último, pegamos la cabeza al cuerpo con un poco de pegamento para telas y con unas puntadas en los agujeritos que hicimos en el fimo, y lo atamos para que se seque y quede bien formado.

2 comentarios: