jueves, 16 de julio de 2009

La Castañera

Esta señora, asi tal como está en la foto, sobre una base que imita las baldosas de una vereda, se va de viaje hacia el País Vasco :-)



Esta encomienda me obligó a hacer una pesquisa en la internet sobre el personaje de "la castañera", que no es lo mismo que tenemos aqui en Portugal, donde es más frecuente ver a un señor con un carrito de mano con ruedas donde se asan las castañas. Me ha encantado hacer esa pequeña investigación, y me ha dado un enorme placer hacer esta muñeca, pensar en todos los detalles: la ropa abrigada, las medias gruesas y los zapatos cerrados para estar trabajando en la calle los dias de invierno, las manos de mujer anciana y trabajadora, la bolsita "de arpillera" donde lleva las castañas crudas, el juego de colores de las castañas asadas, con su corte mostrando el interior tiernito, y las manchas de hollín de las cáscaras y del asador, y hasta el papel de diario con el que hace los cucuruchos: auténticas hojas de "El Diario Vasco" que bajé de la net e imprimí en papel reciclado bien finito.



La dejo ir con cierta nostalgia... Espero que su dueña la disfrute mucho, y que sienta que fue realmente hecha con mucho cariño :-)

4 comentarios:

  1. !que preciosa y autentica, te ha quedado!, me recuerda a las de cuando yo era pequeña. Eran así. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. que belleza tus trabajos!!!!y cuanta generosidad en enseñar todos tus trucos, yo hago muñecas de trapo y te cuento que me sirvio mucho el consejo de la peluca. También hago las de cuerpo de piola, pero con cara de trapo.Un cariño grande desde el otro lado del oceáno (Uruguay)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela! Te agradezco tus palabras, a mi me gusta devolver lo que recibo de bueno, y la verdad es que aprendí muchísimo en la net y en los libros, siguiendo las instrucciones de otros muñequeros que saben más que yo, me alegra que te haya servido mi librito holandés, mirá las vueltas que tiene la vida, no? :-)

    ResponderEliminar