lunes, 9 de noviembre de 2009

La carta de amor

Esta es una de las 6 muñecas nuevas que voy a llevar a Madrid. Es un personaje bastante "tradicional": una joven bonita vestida de señorita, pero me ha gustado mucho hacerla, sobre todo porque tenia esa tela color rosa tan romántica, y la verdad es que la miraba y "veía" un vestido de primavera, escotado y de falda ancha. El modelo, de todos modos, es bastante simple, un vestido de tarde, nada de lujo. La muchacha está en su casa, y ha recibido una carta de su amor lejano...

El peinado también es simple y elegante, recogido en la nuca con un moño y unos bucles cortos en castaño claro.
La carta y el sobre los bajé de internet, puse "antique letters" en el buscador, y elegí la que más me gustó de entre los 50.000 modelos de cartas y sobres que aparecieron, jajaja. Reduje en el Photo Editor, e imprimí en papel reciclado, del más finito. Después oscurecí el reverso del papel con pastel seco, fui probando colores hasta dar con la mezcla de ocre y amarillo más parecida al color de la carta, y le agregué una florcita seca para dar un toque romántico ;-)


La muñeca tiene cierta flexibilidad en los brazos... porque sino no la podria haber vestido con este modelo, sinceramente! El vestido está "construído" sobre el cuerpo y pegado para mantener la forma, después las mangas y la falda fueron cosidas sobre esa base fija.


La parte de atrás también está terminada con todo cuidado. En esta foto se ve bien el peinado, que es muy sencillo, con el moño y las florecitas en rosa oscuro.

Y la foto indecente, como ya es costumbre ;-) para mostrar que tiene zapatos barnizados, medias color blanco crudo (todo en fimo), calzones de encaje, una enagua de batista y otra de tul bordado, por debajo del vestido.


8 comentarios:

  1. Such a great girl! I loved the hairstyle and oh, the dress, all amazing. God is in the details.

    ResponderEliminar
  2. sempre lindas e tão românticas, estas tuas bonecas!

    ResponderEliminar
  3. Thank you so much, Victoria! Your comment moved me. This dress is actually very simple, but I put a lot of thought into the details, and that's why I love the fact that someone noticed it.

    ResponderEliminar
  4. Obrigadinha, Ana, depois das tias bébedas apeteceu-me fazer alguma coisa mais romântica, hihihi ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esta no pudo dejar de recordarme un cuadro que pinté el año pasado. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, Hiroshige, tiene el mismo aire un poco melancólico... El cuadro me parece precioso, me ha encantado el trabajo del chal y del borde de la falda. Me entretuve un buen rato mirando tus otros cuadros, son excelentes! Y tienes uno de una callecita de Lisboa, con el eléctrico pasando, me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  7. Alicia: el chal lo hice a propósito pero el borde de la falda fue una gotita de pintura que se me cayó y tuve que arreglarlo de alguna manera x-D
    Me alegro de que te gusten, el de la calle de Lisboa fue para una amiga que la encanta Portugal igual que a mi. Tengo varias fotos de calles portuguesas que me gustaría pintar, en especial una de Sintra que me pide una mujer paseando...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, te diré que el arreglo quedó perfecto, nadie diria que no lo hiciste a propósito! Espero que pintes aquel de Sintra, es un sitio tan lindo! Tiene una magia muy especial...

    ResponderEliminar