martes, 10 de noviembre de 2009

Siesta de domingo

Bueno, estos son los últimos dos muñecos que hice para llevar a Madrid. Una pareja de viejecitos, ella con su tejido, y el... bueno, se ha quedado dormido el hombre!
La verdad es que me gusta como ha quedado la expresión de la cara y la posición del cuerpo, un poco tenso, como quien sabe que se ha dormido fuera de su cama y no está del todo relajado, hasta se le han caído los anteojos sobre el pecho :-P
Ahora los detalles: es un muñeco semi-fijo, tiene un poco de flexibilidad en brazos y piernas, pero lógicamente no está pensado para hacer nada mas que dormir, jejeje... el pulover ya saben con que está hecho, el pañuelo del cuello es de seda, de una corbata de hombre, tiene medias y chinelas de entrecasa modeladas en fimo. Este tipo de muñecos yo lo hago con relleno de algodón en las zonas en que es supuesto quedar más blandito: la panza, los brazos y piernas. Me parece que queda más natural así que si modelara todo en fimo y quedara duro.


Bueno... antes de llevarlo a Madrid trataré de bajar de internet un periódico español y cambiarle ese que tiene en la mano, que está en inglês y está un poquito atrasado de noticias... ;-)
La esposa lo está mirando con una sonrisa dulce y comprensiva, como diciendo "pero mira este grandulón, se ha dormido como un bebé" :-)

Es también una muñeca semi-fija, puede adaptarse a diferentes alturas de asiento y corregir la posición de las manos, pero nada más que eso. Tiene un batón floreado, la enagua de algodón blanco asoma por debajo, una mañanita tejida al crochet y sujeta con un moño, y zapatillas de entrecasa con bordecito de piel.


La parte de atrás también está cuidadosamente terminada, con cinto de la misma tela que el vestido. El peinado ( no se ve bien en la foto, me parece...) es de cabello liso y largo, recogido en un rodete simple.


Y tiene una expresión dulce, divertida y cariñosa, cuando mira a su compañero :-)



4 comentarios:

  1. Всегда удивляюсь тому, как можно сделать малышек такими выразительными ! А сколько интересных деталей! Браво!

    ResponderEliminar
  2. adorei este casa de velhotes, dos dois pares é o meu preferido, as expressões estão tão fantásticas! Parece que atua admiradora russa está mesmo convencida que tu falas russo, eh!eh!eh!
    Boa sorte para a feira, no sábado a minha Margarida faz 18 anos :).
    bjs

    ResponderEliminar
  3. É que vou acabar por aprender, graças ao Altavista :-) Obrigadinha, Ana, e parabens para a tua princesa.

    ResponderEliminar